32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

ÚLTIMA LLAMADA

Cierto, no puedes comer libertad y no puedes impulsar maquinaria con democracia, pero tampoco pueden los prisioneros políticos encender la luz en las celdas de una dictadura.
Corazón Aquino (1933-2009) Presidenta de Filipinas

Tercer y último debate que mantuvo la tendencia del anterior: Xóchitl Gálvez empujando, presionando, llevando contra las cuerdas a su oponente y ésta, Claudia Sheimbaum, arrinconada tratando de desviar los obuses y contando los minutos para la campanada final.

La opositora echó su resto y volvió a la carga con provocaciones como la “robadera” de los hijos del presidente López Obrador y de los encumbrados de la 4T, como el pacto de la cima gubernamental con el crimen organizado, como los 185 mil ejecutados y los 50 mil desparecidos, y los 300 mil muertos por el pésimo manejo de la pandemia.

Sheimbaum se vio otra vez obligada a dividir su tiempo en esquivar, hacer una defensa forzada del gobierno lopezobradorista y exponer algunas propuestas.

Gálvez, además, llegó con el envión anímico de la movilización por la mañana de la llamada marea rosa. La candidata oficialista se mantuvo incólume en su estrategia de dejar pasar cuanto obús le llegara, por más argumentado que fuera, confiada en que el siguiente tema fuera matando al anterior, uno tras otro. Muy complicada, hay que admitirlo, su posición. Cuando a tiros y jalones terminó el bloque relacionado con la inseguridad, respiró.

Delicado y preocupante la confirmación de que, como presidenta, mantendría la línea autoritaria de López Obrador para aniquilar la autonomía del Poder Judicial.

Desde luego, ambas comenzaron la lucha en redes por decirse ganadoras del debate. Es normal. Las encuestas serias, si es que aún las hay, ya dirán la última palabra al respecto.

Ah, y también participó Jorge Álvarez Máynez.

Y a la pesadilla ya solo le quedan 147 días. X @jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí