10.5 C
Morelia
domingo, noviembre 3, 2024

EN LA BEBERECUA

El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra. Ahí está el detalle, chato.

Cantinflas. (1911-1993) Cómico mexicano

Podría pasar por un hecho anecdótico, irrelevante incluso, pero si se observa con detenimiento no lo es. Al contrario, encierra una grave irresponsabilidad, por lo demás común en el gobierno bedollista.

Julio Medina es el director del zoológico de Morelia. El fin de semana anterior, posteó en Face: “esos que están de beberecua, alcoholímetro subiendo a altozano antes de la glorieta del papa”. Avisa, pues, que conductores de vehículos alcoholizados tengan cuidado, no por los accidentes que puedan ocasionar, sino para que evadan el filtro policiaco y puedan seguir en la “beberecua”.

¿Tendrá conciencia de su irresponsabilidad, o él andaba en las mismas?

El alcoholímetro puede ser molesto para muchos automovilistas, pero es indudable que ha salvado muchas vidas, al impedir que conductores ebrios transiten libremente. De hecho, el programa debiera ser permanente y en muchos más sitios de la ciudad. Con su aviso, Medina pudo convertirse en potencial responsable de un accidente, si algún alcoholizado leyó a tiempo su aviso en Face y evadió al retén.  De ahí que no pueda ser considerado un asunto baladí, aunque para el bedollismo sí parece serlo, si consideramos que la irresponsabilidad del funcionario a nadie de los altos mandos alarmó.

Un gobernador que estuviera de tiempo completo en su tarea, no paseando en Europa, ya habría cesado al funcionario. No es el caso.

Como sea, queda claro que el hecho dibuja a cabalidad el tipo de funcionarios cuatroteístas y más particularmente bedollistas: irresponsables e inconscientes. Digo, hay sus excepciones, pero que confirman esa regla.

X@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí