EXTORSIONES TELEFÓNICAS

Una sociedad tiene todos los delincuentes que se merece: 

Emma Goldman (1869-1940) Escritora lituana

El gobierno argumenta que la obligación de que todos los usuarios de telefonía celular nos demos de alta en la plataforma de la empresa con la que tengamos contrato, es para combatir las extorsiones que, en efecto, primordialmente tienen su origen en las llamadas telefónicas, casi siempre desde penales.

Técnicamente, no hay manera de no aceptar que la medida es necesaria…aunque mucho muy a destiempo.

Y es que hoy los grupos delincuenciales no necesitan escudarse en el anonimato de una llamada por celular, si bien cuando lo precisan lo hacen. Hoy, ya sin rubor alguno, las extorsiones o cobro de piso se practican cada más frecuentemente de manera personal. El sicario no tiene ningún temor en acudir directamente al domicilio o al centro de trabajo de la persona a la que le han puesto el dedo para obligarlo a pagar fuertes sumas de dinero a cambio de no asesinarlo.

A ese grado de impunidad se ha llegado en México por la inacción gubernamental.

Por lo pronto, el fin de semana anterior las compañías telefónicas ya desactivaron las líneas con terminación en cero. Cada quince días irá incorporándose una terminación más para los números celulares.

Y es que, como en tantos otros temas, en lo que el gobierno va, los delincuentes ya vienen de regreso. Como sea, no queda de otra sino registrar nuestros números de telefonía celular, porque ahora sí él gobierno echó a andar su dictatorial medida. X@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas