18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

LA IRA DE SILVANO

La honestidad no es una virtud, es una obligación

Andrés Calamaro (1961-?) Artista argentino

 

jaimelopezEn cólera montó Silvano Aureoles cuando alguien de sus confianzas le informó que la iniciativa de reformas al Código Penal, referentes al tema del aborto, presentadas por su gobierno al Congreso del Estado unos días antes, contenía serios yerros de técnica legislativa, de enfoque y hasta de fondo en cuanto a su contenido. Vaya, que había sido hecha con las patas.

El problema era que el documento ya se había ido al Congreso el 3 de abril, y no sólo eso, sino que ya se había leído en el pleno dos días después. Aureoles ordenó de inmediato a Adrián López Solís, el secretario de gobierno, tramitar su retorno al Ejecutivo para volverlo a diseñar, lo que ocurrió el 20 de este mes. La ley contempla esa posibilidad.

Y ahora, si bien el documento se reestructurará, el desliz debe servir a Aureoles para poner orden tanto en la Procuraduría General de Justicia como en la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales.

El documento fue redactado inicialmente en el área de asesores jurídicos de la PGJE, y luego “avalado” por la referida subsecretaría de Segob, a cargo de Verónica García Reyes. La chamba de ella y del procurador penden de un hilo, porque su yerro generó en Aureoles uno de sus peores enfados desde que asumió como gobernador.

Y no es para menos. La reforma redactada por sus supuestos “asesores”, echa por los suelos la política feminista que a toda costa ha impulsado Aureoles, al incrementar la penalidad por causa del aborto, tanto para la mujer como para quien lo practique. No conozco en qué sentido irá la nueva iniciativa, pero evidentemente en uno mucho menos drástico, aunque me dicen que tampoco se buscará una laxitud casi total como la que tiene ya varios años operando en la capital del país, y que ha vuelto el aborto un método de planificación familiar, al permitirlo casi indiscriminadamente sin mayor regulación.

Habrá que ver en qué términos lo vuelve a presentar el gobernador, pero una cosa es segura: el documento lo revisará él mismo antes de que vuelva a irse al Congreso, y más de una cabeza caerá en los próximos días. Si no, al tiempo.

jaimelopezmartinez@hotmail.com twitter@jaimelopezmtz 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí