23.5 C
Morelia
domingo, septiembre 15, 2024

PRI-PAN: RUPTURA ABSURDA

Hacer depender la justicia de las condiciones humanas, es destruir la moral

Cicerón (106 a.C.- 43 a.C) Filósofo romano

Los egos y muy probables actos de corrupción, han dado al traste con la alianza legislativa de la oposición michoacana, pero también con la electoral, de cara al 24.

Ya este miércoles de plano las dirigencias panista y priísta pintaron su raya, ante la imposibilidad de superar diferencias pragmáticas, ni siquiera de corte ideológico. Los del tricolor acusan a los diputados panistas de haberse vendido para apoyar la designación del auditor Superior de Michoacán, acusación de la cual francamente sí hay diversas versiones creíbles al interior del Congreso del Estado. Y los señores del partido azul echan en cara a los priístas pretender involucrarse en sus asuntos internos y tratar de marcar agenda en la hoy pulverizada alianza opositora.

En medio ha quedado el PRD, que no atina a sumarse a ninguno de los dos partidos en pugna, aunque tampoco es que su indefinición resulte crucial, si consideramos que es un partido testimonial, ya con el acta de defunción bajo el brazo.

Y si bien la alianza electoral se mantiene a nivel presidencial, en la entidad prácticamente ha quedado sepultada, porque está claro que en los liderazgos de PRI y PAN prevalecieron intereses y visiones de corte estrictamente personal. Evidentemente, la 4T se frota las manos con la idea de capitalizar la división opositora. Solo en la capital, con la candidatura del alcalde Alfonso Martínez, se mantendrá la alianza de los tres partidos.

Lo más patético del asunto, es que en Michoacán la elección no está en absoluto definida, como en otros estados en favor de Morena. La oposición tiene vida, o tenía, porque para ello es una condición innegociable su alianza. Rota ésta, entonces sí no se ve cómo ninguno de los partidos que la integraban puede hacerle sombra y plantarle cara a Morena y a sus aliados.

Con la imposibilidad de superar divisiones francamente nimias, si se les ve en el contexto de la trascendencia de las elecciones por venir, la suerte parece echada en Michoacán: la 4T arrasará. Increíble que ni panistas ni priistas entiendan la dimensión de lo que está en juego en el 24 y no hayan sido capaces de superar diferencias infantiles. Una auténtica estupidez de ambos partidos.

Y a la pesadilla ya solo le quedan 292 días.

X@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí