21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

En Aquila, Campeonato Estatal de Aguas Abiertas

Con los ánimos e ilusiones renovadas, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), presentó en coordinación con el complejo turístico Palma Sola, la décima segunda edición del Campeonato Estatal de Aguas Abiertas, a celebrarse del 19 al 21 de enero, en las esplendorosas playas del municipio de Aquila.

En rueda de prensa encabezada por el director de la Cecufid, Raúl Morón Vidal, así como de los hermanos Francisco y Juan Carlos Domínguez Ruiz, organizadores del evento, presentaron los detalles de la fiesta deportiva que ofrecerá competencias de natación en aguas abiertas, atletismo y voleibol de playa.

“Es importante reactivar las actividades deportivas en nuestro estado. Y que mejor manera que, con un gran evento en las hermosas playas. La tradición de este evento es producto del trabajo de los hermanos Domínguez Ruiz, porque 12 años se dicen fácil, pero son producto de esfuerzo y dedicación”, señaló Morón Vidal.

El Campeonato Estatal de Aguas Abiertas en su 12 edición, contendrá competencias de natación en aguas abiertas en las categorías Infantil, Juvenil y Adultos, en las distancias desde los 400 a los 2 mil 500 metros. Mientras en voleibol de playa, será de modo recreativo con equipo mixto y compuesto por familias. En el atletismo, se tendrá una carrera atlética de cinco kilómetros dirigida a deportistas en las divisiones Libre, Infantil y Rugats.

De acuerdo con el comité organizador se esperan 200 participantes de los estados de Jalisco, Colima y de Michoacán. Las inscripciones cerrarán el 17 de enero, las cuales están disponibles en 400 pesos hasta el 15 de enero, después, tendrán un costo de 500 pesos. Para mayores informes los interesados deberán comunicarse al teléfono 753 107 2072.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí