marzo 4, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

Estatal de Novatos, en el Centro Acuático “La Antorcha”

Se realizará durante 1 y 2 de diciembre, avalado para dar tiempos de “Clase A”, para la Asociación Michoacana de Natación

A fin de impulsar el semillero de la natación en Michoacán y de promover el desarrollo de los nuevos talentos deportivos, la piscina del Centro Acuático “La Antorcha”, albergará durante 1 y 2 de diciembre el Campeonato Estatal para Novatos 2023 “Espíritus del Agua”, evento de curso corto, avalado por la Asociación Michoacana de Natación.

En la competencia dirigida para tritones y sirenas novatos, participarán nadadores en las categorías de 6 años de edad y menores; 7 y 8 años; Infantil A, para niños de 8 y 10 años de edad; Infantil B, de 11 y 12 años; Juvenil A, para nadadores de 13 y 14 años de edad; Juvenil B, de 15 y 16 años, así como 17 años y mayores, en las ramas varonil y femenil, pero exclusivamente para deportistas afiliados a la Asociación Michoacana de Natación, explicó Andrés Vázquez Pérez, administrador del Centro Acuático “La Antorcha”, junto con la coordinadora del centro, Soledad Sánchez.

De acuerdo con la Asociación Michoacana de Natación, el Estatal de Novatos cuenta con el aval para dar tiempos de “Clase A” a los participantes.

Además de premiarse a los campeones estatales por categoría y rama por sumatoria de puntos, se premiará a los tres equipos michoacanos campeones de la temporada de curso corto, así como de manera individual a los campeones y subcampeones individuales de la presente temporada.

De acuerdo con la puntuación anunciada por los organizadores, los primeros lugares de cada prueba y rama, recibirán 16 puntos, 14 unidades el segundo, 13 el tercero, 12 el cuarto y así sucesivamente hasta el lugar 15, mismo que recibirá 1 punto.

La sede de la competencia es la alberca de curso corto de seis carriles antiturbulencias, del Centro Acuático “La Antorcha”, ubicado dentro de la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, localizado en la calle Jesús del Río s/n, de la colonia Tierra y Libertad, de la capital michoacana.

En la justa se esperan tritones y sirenas novatos de los clubes afiliados a la Asociación Michoacana de Natación, pertenecientes a los diferentes municipios del estado, como son: Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Zacapu, Pátzcuaro, La Piedad y de la capital Morelia, entre otras ciudades donde también se desarrollan los talentos deportivos dentro de la natación.

Los anfitriones del Campeonato Estatal para Novatos 2023 “Espíritus del Agua” indicaron que este sábado 2 de diciembre, la actividad comenzará a partir de las 8:00 horas, con el afloje para los competidores, quienes comenzarán a disputar el podio de cada prueba a partir de las 9:30 horas.

Este sábado, las acciones comenzarán con la pruebas de 25 metros pecho, para la categoría 8 y menores, en ambas ramas; luego, continuarán con las pruebas de 50 y 100 metros pecho, para las categorías Infantil A, Infantil B y 13 y Mayores.

Enseguida, vendrán las pruebas con el estilo de mariposa en distancias de 25, 40 y 100 metros, para las categorías 8 y menores, Infantil A, Infantil B y 13 y Mayores.

Más tarde, a partir del evento 17, comenzará la actividad con las pruebas de estilo libre en 50 metros categoría 8 y menores, y de 100 metros para Infantil A, Infantil B y 13 y Mayores, también en ambas ramas.

Para el domingo, también se comenzará con la sesión de afloje, con el arranque a las 9:30 horas con los 25 metros para 8 y menores, así como los 50 metros libre para Infantil A, Infantil B y 13 y Mayores.

Luego, 25, 50 y 100 metros dorso en 7 y Menores, Infantil A, Infantil B y 13 y Mayores, para enseguida dar paso a las competencias en 100 y 200 metros combinado individual, en las categorías mencionadas, para dar paso luego a las categorías juveniles y de adultos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí