31.5 C
Morelia
miércoles, abril 17, 2024

MORELIA RESPIRA

monarcasGolea a Pumas y abandona el sótano  

 

Morelia goleó cuatro a cero a Pumas la noche de este sábado en el Estadio Morelos, con triplete de su estrella peruana Raúl Ruidiaz, con lo que abandonó el último lugar de la tabla porcentual, a una fecha de concluir el torneo Clausura 2017.

 

Con la única novedad del ingreso del argentino Gastón Lezcano en sustitución del chileno Diego Valdez, el técnico moreliano, Roberto Hernández planteó un partido  en el papel ofensivo, con los peruanos Ruizdiaz y Andy Polo, además del colombiano Jefferson Cuero, sabedor de que minutos antes los Jaguares de Chiapas sólo habían obtenido un punto en su partido contra Santos, lo que habría la posibilidad de que un triunfo del Monarcas le permitiera dejar el último lugar de la tabla de descenso, lo que finalmente sucedió.

Pero con todo y el esquema ofensivo, Pumas controló los 20 minutos del encuentro, con un mejor trato de balón, aunque sin aproximarse al arco moreliano. Fue un error del portero de Pumas, Alfredo Saldívar, quien perdió un balón frente a Ruizdiaz, lo que permitió al cuadro local irse arriba en el marcador.. Saldívar cometió claro penal sobre el peruano, que éste se encargó de hacer efectivo con tiro cruzado al poste derecho para abrir el marcador.

El resto del primer tiempo se trabó sobre manera el partido en la media cancha, sin claridad para ninguno de los dos equipos. En la parte complementaria, Morelia se fue con todo el ataque y de inmediato se hizo presente en el marcador a través del peruano Andy Polo, que culminó brillante jugada individual por el extremo derecho para abatir al portero Saldívar con tiro cruzado de derecha.

Con dos goles en contra, Pumas decidió ir más al ataque, pero en este caso llevo la penitencia porque Morelia encontró espacios para contragolpear, así al minuto 70 otra vez  Ruizdiaz se hizo presente en el marcador  al recibir en el área un preciso centro de Rodolfo Vilchis y del potente disparo batió sin problemas de nueva cuenta a Saldívar.

Y  ya con un Pumas desbordado, al minuto 85 el propio Ruizdiaz cerró su espectacular noche con su tercer gol al rematar un balón dejando a la deriva en el área chica por el portero Saldívar.

De esta forma, Morelia sumó un punto más que Jaguares de Chiapas y así llegaran ambos al partido final de torneo: Monarca visitando Monterrey y Jaguares al Atlas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí