Se celebrará del 21 al 28 de junio en la Ciudad Deportiva del Valencia CF, en Valencia, España
Valencia CF Academy Morelia continúa consolidándose como un referente en la formación de jóvenes futbolistas al anunciar que nueve de sus jugadores viajarán a España para participar en la World Cup Valencia 2026, que se celebrará del 21 al 28 de junio en la Ciudad Deportiva del Valencia CF, en Valencia, España.
Los futbolistas representarán con orgullo a Morelia y a México en uno de los eventos internacionales más importantes organizados por el Valencia CF, reuniendo a academias oficiales de todo el mundo en una experiencia única de competencia, aprendizaje e intercambio cultural.
Por nombrar algunos de los jugadores que conforman el equipo son Cesar Mateo García Ureña, Marcelo Tapia Padilla, Zaid Calixto Aguilar, Daniel Magaña Venegas, Benjamín Muñoz, entre otros La World Cup Valencia 2026 contará con la participación de jugadores provenientes de 15 países, reflejando el alcance global de la red internacional de academias del club español y brindando a los jóvenes la oportunidad de medirse con talento de distintas partes del mundo bajo la metodología oficial del Valencia CF.
Además, Axel Arias Verduzco ha sido seleccionado para participar en una semana exclusiva de entrenamiento junto a los mejores jugadores de las academias internacionales del Valencia CF.
Esta experiencia de alto rendimiento reunirá a los futbolistas más destacados de cada sede, permitiéndoles entrenar y convivir en un entorno de excelencia deportiva. Para Valencia CF Academy Morelia, esta participación representa el resultado del esfuerzo, disciplina y compromiso de los jugadores, así como el respaldo de sus familias y el trabajo realizado por el cuerpo técnico durante la temporada.
«Estamos muy orgullosos de nuestros jugadores. Tener representación de Morelia y de México en la World Cup Valencia es una muestra del crecimiento que ha tenido nuestra academia y del talento que existe en nuestro país. Estamos seguros de que será una experiencia inolvidable que contribuirá significativamente a su desarrollo personal y deportivo», señaló Alejandra Maffey, directora de Valencia CF Academy México.
La delegación de Valencia CF Academy Morelia estará encabezada por David López, Coordinador General de Academias Valencia CF México, y Carlos Rangel, Entrenador en Jefe de la academia, quienes serán los responsables de dirigir y acompañar a los jugadores durante toda la competencia.
Asimismo, formará parte de la expedición Alejandra Maffey Tarazona, Directora de Valencia CF Academy México, reafirmando el compromiso institucional de brindar seguimiento cercano y una experiencia internacional de primer nivel a los jóvenes futbolistas que representarán a Morelia y a México en este importante evento mundial.
La participación en este torneo internacional permitirá a los jugadores vivir de cerca el entorno profesional del Valencia CF, competir frente a academias de distintos continentes y fortalecer los valores que distinguen al club: Sentiment, Valentia y Germanor.
Con este importante paso, Valencia CF Academy Morelia reafirma su compromiso de ofrecer experiencias internacionales de alto nivel que impulsen el crecimiento integral de sus futbolistas y fortalezcan los lazos deportivos entre México y España.
Datos del evento
- Evento: World Cup Valencia 2026
- Fecha: 21 al 28 de junio de 2026
- Sede: Ciudad Deportiva del Valencia CF, Valencia, España
- Participantes: Academias Valencia CF de 15 países
- Representación mexicana: 9 jugadores de Valencia CF Academy Morelia Cesar Mateo García Ureña, Marcelo Tapia Padilla, Zaid Calixto Aguilar, Daniel Magaña Venegas, Diego Mendoza Santos, Benjamín Muñoz y la representación femenil a cargo de Luisa Jiménez
- Programa especial: Participación de Axel Arias Verduzco en la semana de entrenamiento de élite con los mejores jugadores de las academias internacionales.



