18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

ACTUALIZAR A POR LO MENOS MIL 800 PROFESORES, META INMEDIATA DE SPUM

 

GAUDENCIO MEDARDO 2504Universidad Michoacana impartirá capacitación en uso tecnologías y otros temas necesarios

 

Cinco diplomados y 56 cursos de actualización impartirá la Comisión Mixta a profesores universitarios sindicalizados. Estos tendrán lugar de septiembre a diciembre de este año, y de los cerca de 3 mil 300 docentes adheridos al SPUM, se espera que un mínimo de mil 800 acudan.

Así lo señaló el secretario académico de la Universidad Michoacana, Jaime Espino Valencia, esta mañana, quien refirió que se espera integrar grupos de 30 académicos nicolaitas con el fin de que estén a la vanguardia y capacitados.

Ya se ha iniciado la promoción para estos cursos en todas las dependencias escolares sobre el uso de nuevas tecnologías, responsabilidad social universitaria, despertar el emprendurismo entre los jóvenes, competencias, y rediseño curricular, entre otros temas, informó el funcionario.

A su vez, el rector Medardo Serna González, presente en esa rueda de prensa, alabó el trabajo de la Comisión Mixta General de Capacitación y Adiestramiento. El calendario ya establecido marca 120 horas para los diplomados y 40 horas en total para los cursos.

Estuvo cierto de que no solo los estudiantes sino los profesores “debemos estar actualizados para de manera permanente mantenernos capacitados” sobre todo en el uso de nuevas tecnologías, asumió, e impulsar las demandas de la sociedad.

A esta actualización ya se han sumado 17 dependencias educativas, dio a conocer Serna González.

Por su parte el líder del Sindicato de Profesores de la Casa de Hidalgo, Gaudencio Anaya Sánchez, anfitrión y convocante, repuso que la educación de calidad se construye en una participación conjunta de Rectoría y el gremio. Así como presentó el cartel alusivo.

Señaló el líder spumista habló de que es compromiso lograr un mejor nivel educativo, y por ello se hace necesaria la capacitación y actualización permanentes, además de que ésta permitirá la promoción de los profesores a categorización superior.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí