- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

AMLO instruye a titular de SEP intervenir en conflicto UMSNH-secundaria Felipe Carrillo

Gobierno Federal intervendrá en conflicto entre secundaria popular Felipe Carrillo Puerto de Morelia,  que mantiene ocupado desde hace 47 años el espacio físico propiedad de la Universidad Michoacana que se ubica en la parte posterior del Colegio de San Nicolás.

Así lo anunció esta mañana durante su conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo tener conocimiento del asunto y por lo cual pidió públicamente la intervención de la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, e instruyó a la funcionaria «que lo vea» sobre el caso.

Refirió el mandatario nacional estar enterado del asunto y haber leído la denuncia: » lo vamos a ver». La autoridad de la UMSNH ha reclamado legalmente la recuperación del espacio y la juez del caso ha procedido a autorizar una orden de desalojo que está pendiente de ejecutar. Además de que la Casa de Hidalgo es la que ha pagado todos esos años y se hace cargo de cubrir los gastos de servicios de agua y luz del inmueble.

Miembros del FNLS, que estuvieron detrás de la extensa y dolosa toma de Ciudad Universitaria en el año 2016 que duró 51 días,  y que años después quisieron apoderarse de la casa del estudiante nicolaita Isaac Arriaga, están ahora volviendo a  sus acciones de agitación e intromisión interviniendo en la resistencia a entregar el inmueble que ocupa esta secundaria a su legítimo dueño que es la UMSNH.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí