- Advertisement -spot_img
febrero 27, 2024
18.5 C
Morelia
spot_img

Aumenta CNTE plantón en SEE y advierte que paralizarán sector educativo

Piden mesa con Bedolla, Elías Ibarra y Luis Navarro, ante deficiencias de Gabriela Molina y Rubén Pedraza

A pesar de buscar el diálogo sobre todo con la autoridad estatal, trabajadores de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación que desde ayer mantienen plantón indefinido en las inmediaciones de la SEE, no descartan paralizar a todo el sector educativo, de seguir el incumplimiento y desatención de parte de Gabriela Molina, advirtió su líder Jairo Mandujano Ortega, quien ofreció rueda de prensa este Jueves acompañado de los líderes de la D-III-6, Juan Manuel Macedo Negrete, y de la CNTE separada de Poder de Base, Adhid Carreño Avilés.

En la sede de la de delegación detresista ubicada dentro de la dependencia, Mandujano Ortega justificó que el incumplimiento «y todas las injusticias que la SEE comete contra todos los trabajadores de la educación nos tiene o nos hace actuar de esta forma, que es la única opción que tenemos y que es luchar hasta que se resuelvan todas las problemáticas». Y si bien recalcó que darán prioridad siempre al diálogo, ante la desatención de la funcionaria titular de SEE, pidió una próxima mesa tripartita con presencia del autoridades de Educación Pública y en lo estatal del secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, de Luis Navarro de Finanzas, y del propio gobernante Alfredo Ramírez Bedolla «para que nos escuche» directamente y sin intermediarios que le dan mal la información.

Dijo que la determinación de quedarse en plantón tras la marcha de ayer fue tomada por las bases del magisterio centista, por lo que se quedarán ahí de manera indefinida, y ya prevén acciones más radicales para presionar a la autoridad a que dé no solo respuesta sino solución, por lo que dijo que contemplan posteriormente paralizar todo el sector educativo.  Y no dependerá la decisión de los afectados, dijo, sino «de la voluntad que tengan» la SEP y sobre todo la dependencia estatal educativa.

El líder magisterial acusó estar casi seguro que la información que le dá Molina Aguilar o sus mandos medios al gobernador de las situación es tergiversada, por lo cual dijo que sería importante que el mandatario les escuchase de manera directa a los centistas. Si la idea es beneficiar a la educación «los líderes magisteriales también estamos en esa misma condición», afirmó Mandujano Ortega.

Por su parte, el líder de los trabajadores de la SEE agrupados en la D-III-6, Juan Manuel Macedo Negrete, enfatizó en la exigencia de que las plazas magisteriales que tiene congeladas la autoridad educativa sean ocupadas y se asignen a trabajadores de la educación tanto docentes como administrativos y de intendencia. Hay otras necesidades en que el gobierno estatal «ha sido apático», denunció, tras acusar que del documento entregado por el magisterio a la parte patronal hace un mes no ha habido una respuesta «y solo nos traen de un lado para otro», tanto en lo Federal como en lo estatal. Por ello hizo el llamado al magisterio a que se sumen a este plantón y a la lucha, sea en grupo o por determinación personal, porque los puntos de exigencia del magisterio son los mismos.

Puso en tela de juicio que la SEE haya cesado recientemente a varios de los trabajadores de la educación por salir a manifestarse, lo cual condenaron todos los gremios y exigieron su restitución inmediata.

Finalmente, el líder del ala separada de Poder de Base, Adhid Carreño Avilés, recordó las peticiones centrales del pliego petitorio en las que está centrada la lucha y exigencia de cumplimiento de lo ya acordado con las autoridades: regularización y pago a los trabajadores irregulares, plazas para normalistas en cuanto egresen, descongelar plazas en SEE para asignarlas a los trabajadores de la educación, y desaparición de la UESICAMM y sus procesos.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí