Detectó Coepris desde fauna nociva hasta agua insalubre e instalaciones eléctricas riesgosas, tras inspección
Este jueves, a causa del dictamen negativo emitido de los inspectores de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) respecto de la calidad de alimentos y servicios con los que trabajan los locales del Centro Gastronómico de Ciudad Universitaria, el día de hoy la autoridad de la Universidad Michoacana ha procedido a su cierre definitivo.
Desde el 11 de noviembre del 2021 se había detectado la baja calidad de servicio y manejo de alimentos en el minucioso recorrido y revisión que hizo la autoridad sanitaria en los ocho locales, habiéndose entregado el reporte a la autoridad universitaria para que tomase cartas en el asunto.
Este detalla una serie de irregularidades encontradas y que ponen en riesgo la salud de los universitarios, tanto docentes como trabajadores, y sobre todo, alumnos que acuden a tomar ahí sus alimentos en los diversos locales.
Inspectores se presentaron en ese punto de CU habiendo levantado el citado reporte en que concluyeron que se encontró fauna nociva que representa un riesgo potencial para la salud del consumidor, es decir plagas por falta de sanidad.
Respecto al agua para uso humano, los recipientes que se utilizan para su almacenamiento no presentaban condiciones de seguridad. En tanto las instalaciones eléctricas y de gas utilizadas no reúnen condiciones de seguridad y representan un riesgo adicional a los asistentes.
La Coepris detalló que en general los locales instalados no cumplen con los requisitos mínimos indispensables para garantizar que la preparación de los alimentos se elaboren en condiciones de higiene, por lo que procedió a clausurar el lugar, con la sugerencia a la autoridad de la Universidad Michoacana que, previo dictámen sanitario, sea edificado un comedor con todos los requerimientos específicos y las adecuadas condiciones sanitarias para proporcionar los servicios de alimentos.



