spot_img
34.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

CNTE oficial va a paro nacional el lunes: se reunirán con AMLO y exigen respuesta a pliego

Lideresa centista en Michoacán pide que gobernador reconozca al ala oficial como única representante del magisterio

 

El ala oficial de la CNTE ha retomado las mesas de negociación a nivel nacional con Gobierno Federal. En el caso de Michoacán habrá mesas tripartitas por lo que la lideresa Eva Hinojosa Tera ha solicitado la presencia y atención directa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a quien pide también que reconozca a esta ala como la única y formal representante del magisterio democrático.

Informó que desde el 2020 no se habían vuelto a tener reuniones con funcionarios de alto nivel como ha ocurrido en CdMx en días recientes, donde pudieron hacer llegar su pliego petitorio que consta de 12 puntos y que ya tiene en su poder el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quién se reunirán el próximo Lunes 15 de abril y por lo cual habrá paro nacional de clases, mismo que ya tenían previsto en su agenda desde el mes pasado.

De esa mesa central derivarán las mesas tripartitas posteriores en que deberá estar presente el gobierno estatal.

Sentenció Hinojosa Tera que no van más por mesas dilatorias sino por mesas resolutivas. Mantienen como puntos centrales de demanda la abrogación de la UESICAMM, que les obliga a someterse a examen para ser evaluados si quieren ingresar al Servicio Profesional Docente o ser promovidos, y de lo cual esperan respuesta puntual de López Obrador quien ha dicho que ya no hay tiempo para legislar respecto a esta reforma.

Así también la estabilidad laboral de trabajadores de la educación estatales, reforma al sistema de pensiones para un retiro digno del magisterio, atención médica y adecuada en el ISSSTE cuya ley también exigen sea abrogada, y que les sea otorgado el aumento salarial del 50 por ciento.

 

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí