Incluyen que eventuales presenten documentos que los acrediten como trabajadores formales de la educación
La CNTE del ala oficial ha decidido retirar el plantón indefinido que por una semana mantuvo en el centro, tras lograr sentarse la dirigencia en la mesa con los titulares de SEE y SeGob en las últimas horas.
Son 19 demandas del pliego petitorio que fueron expuestas ayer por la tarde dentro de Palacio de Gobierno, y entre los acuerdos logrados se ubica la solución al asunto de los eventuales, quienes deberán presentar documentos probatoria ante Secretaría de Educación que acrediten que son trabajadores formales de la educación, si quieren ser contemplados en la nómina.
Esta es una de las demandas centrales de esta ala del magisterio, por lo que al haberle dado la autoridad estatal cauce de revisión para solución a los mil 500 centistas en esa situación, es que determinaron retirarse del plantón.
Todo ello lo informó su líder Gamaliel Guzmán Cruz hace unos minutos en rueda de prensa de última hora esta mañana, por lo que de inmediato han retirado su campamento, pero dejó en claro que si en una semana no hay solución, regresarán a emplantonarse.