- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
26.5 C
Morelia
spot_img

Con beca de movilidad, alumna michoacana realizará curso en Costa Rica

Obtendrá mayores herramientas de investigación en su faceta como estudiante de posgrado

Morelia, Michoacán.- La estudiante michoacana Esthela Rodríguez García, cumplirá su meta de participar en el curso de campo Biología Tropical y Conservación, durante cinco semanas en San José, Costa Rica.

Lo anterior, ya que fue beneficiaria del Programa de Becas de Movilidad 2023 que impulsa el Gobierno de Michoacán, a través del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), para apoyar con gastos de traslado terrestre o aéreo a jóvenes que realizarán estadías o intercambios académicos, en México o alguna parte del mundo.

Esthela es alumna de la Maestría en Ciencias del Instituto de Ecología A.C., extensión Centro Regional del Bajío, en el municipio de Pátzcuaro, quien realizará una estadía por cinco semanas en dicho país, a fin de fortalecer y obtener mayores herramientas de investigación en su faceta como estudiante de posgrado.

“Se me hace una gran oportunidad este tipo de becas, porque como estudiantes estamos limitados en recursos económicos, y que brinden estos apoyos la verdad nos ayuda mucho, facilita bastante el movimiento hacia otros lugares”, expuso, al reconocer que es la primera vez que conoce de un programa de este tipo.

Previo a la entrega de su reconocimiento, comentó que antes de recibir su beca, “estaba organizando una rifa justamente para reunir fondos y poder realizar mi estancia”, sin embargo, un compañero de licenciatura le informó sobre la convocatoria y participó exitosamente en el programa.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí