17.7 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Con beca de movilidad aumentó participación en programa Delfín

Las becas de movilidad estudiantil que se brindan en Michoacán son una realidad, tienen nombre y apellido, afirmó la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda.

Durante la firma de convenios para el fortalecimiento del Programa Delfín 2024 entre el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI) y 18 escuelas de nivel superior del estado, destacó que más del 50 por ciento de las y los universitarios que realizarán una estancia de verano científico en territorio nacional e internacional viajarán con una beca de movilidad.

Detalló que, de los 492 estudiantes beneficiarios del Programa Delfín 2024, 287 fueron apoyados por las becas de movilidad académica otorgadas por el Iemsysem, destinándose un millón 88 461 mil pesos destinados en total.

Estudiantes que fueron apoyados con los gastos de traslado aéreo y terrestre a territorio nacional e internacional; 73 de los cuales son del Instituto Tecnológico de Morelia, 64 de la Universidad de la Ciénega, 29 del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo y 20 del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora, por mencionar algunos.

La directora general del ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa, destacó una mayor participación en el Programa Delfín en la edición de este año, lo cual, reconoció se debe al compromiso del Gobierno de Michoacán para impulsar diversos programas de apoyo, entre ellos, el de becas de movilidad académica que otorga el Iemsysem para realizar estancias del Programa Delfín.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí