spot_img
22.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Con talleres y conferencias para estudiantes de bachillerato, fortalecen vínculos

Durante la Semana Nacional de Vinculación, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) participó con una serie de conferencias y talleres destinados a más de 360 estudiantes próximos a egresar del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 149 (CBTIS).

Las actividades incluyeron cinco conferencias dirigidas a estudiantes de diferentes especialidades, como Contabilidad, Ciencia de datos e información, Laboratorista clínico, Mantenimiento automotriz, Construcción y Puericultura. Entre las conferencias se encontraron Explorando el mundo de los videojuegos, dirigida por el profesor Omar Ordoñez Toledo de la carrera de Tecnologías de la información y Energía solar: el poder del sol en tus manos, a cargo del maestro Miguel Barragán Bueno.

Además, se ofrecieron talleres prácticos, como Aprende a leer el código genético, dirigido por la subdirectora de la carrera de Biotecnología, Eréndira Solache Huacuz, así como el taller de Sublimado y elaboración de accesorios, impartido por las profesoras Florinda Rangel Betancourt y Adriana Martínez Calderón.

Durante una de las sesiones dirigidas a estudiantes de Contabilidad se destacó la relevancia del ahorro y las prácticas financieras en una conferencia titulada Importancia del ahorro y prácticas financieras. Clara Yesenia Martínez Ramírez, estudiante de la carrera de Asesor Financiero, compartió su perspectiva sobre temas como los gastos hormiga y los beneficios del ahorro.

Estas actividades no solo enriquecieron el conocimiento de los estudiantes del CBTIS 149, sino que también les permitieron conocer la oferta educativa de la Universidad Tecnológica de Morelia, promoviendo así una mayor vinculación entre ambas instituciones.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí