marzo 4, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

Con una inversión de primera etapa de 32 mdp dan banderazo a la construcción de la Alberca Olímpica en la UMSNH

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha dado un paso histórico. Contará con una Alberca Olímpica que será un legado más para esta institución. La rectora Yarabí Ávila González puso en marcha los trabajos de construcción, misma que estará ubicada en Ciudad Universitaria.

Con una inversión de poco más de 32 millones de pesos iniciaron los trabajos de la primera etapa, la totalidad de la obra se concluirá antes de que termine la presente administración nicolaita. La Alberca Olímpica se construye con ingresos propios, aportación de todas y todos los nicolaitas; ejemplo del buen uso de los recursos.

La rectora Yarabí Ávila manifestó su satisfacción por esta acción, que dijo, ya forma parte de la historia de la Máxima Casa de Estudios. “Creemos en el deporte como una forma de seguir transformando la vida de muchas y muchos de nuestros estudiantes y donde preferimos que estén realizando deporte a que estén en otras actividades que no construyen un mejor futuro”.

Indicó que esta obra es una gran oportunidad de crecimiento para la Casa de Hidalgo y es la antesala de proyectos más grandes ya que se prevé la creación de una Licenciatura en Ciencias del Deporte.

Apuntó que la construcción de la alberca es producto de la transparencia y de la rendición de cuentas, “del compromiso que teníamos desde un principio, de no tocar lo que no nos corresponde para que sea invertido de manera adecuada en la Universidad y que se vea reflejado en mejores oportunidades para las y los estudiantes, para el personal docente y administrativo”.

De igual forma, reconoció el trabajo que se ha desarrollado por parte de la Coordinación de Planeación, Fortalecimiento e Infraestructura Universitaria para que la obra se lleve a cabo.

Indicó que la Universidad Michoacana todos los días es ejemplo de diferencia, de trabajo y de crecimiento, tras señalar que desde el año pasado se ha laborado con mucho compromiso y en el 2024 será de la misma manera, ya que se tienen previstos muchos proyectos por realizar que con el apoyo de la comunidad nicolaita se podrán materializar.

La rectora sostuvo que la UMSNH tiene que seguir creciendo en cada uno de los sectores que la conforman, tras referir que se quiere a una Universidad viva y diferente.

Por su parte, la coordinadora de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Cindy Lara Gómez, apuntó que la alberca Olímpica es una gran obra, la cual se realizará con recurso propio de la institución y tendrá una inversión de 32 millones 27 mil pesos.

Detalló que la obra se llevará a cabo por etapas, la primera concluirá el próximo año y se prevé que antes de que termine el presente Rectorado se termine en su totalidad.

Cabe señalar que, tras el proceso de licitación público que realizó la UMSNH, la empresa ganadora para la construcción de la obra fue “Consultoría & Proyectos S.A. de C.V.”.  Durante el evento, también se contó con la presencia de la arquitecta Alejandra Alemán Meza, representante de la empresa, así como del subdirector de Infraestructura Universitaria, Francisco Martínez López.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí