marzo 1, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

Contraloría estatal auditará a UNIVIM tras irregularidades en expedición de títulos

Derivado de las denuncias interpuestas por trabajadores, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán será sujeta a una auditoría. Agremiados al Sindicato Único y Democrático de Empleados de la Universidad Virtual (SUDEUV) denunciaron legalmente casos de expedición de títulos irregulares bajo aprobación de equivalencia de plan de estudios al cien por ciento para beneficiar funcionarios, cuando la equivalencia de materias es máximo al 75 por ciento.

Dichas acusaciones se referían a que el rector David Mendoza incurre en estas prácticas, ha acusado el dirigente del sindicato, Salvador Aguilar Villaseñor, pidiendo se audite al funcionario para terminar con todo esto, así como cambio de administración en la UNIVIM.

A este respecto, según información del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSYSEM), se instruyó ya a que se apliquen una serie de auditorías. Una de estas será con intervención de la Secretaría de Contraloría estatal para revisar esos asuntos administrativos, y en el caso de los recursos financieros ya que ni siquiera se han registrado pagos por esos títulos, la dependencia refirió que el rector ya está enterado de la asistencia de cerca de seis auditores para la revisión de las finanzas.

El líder del SUDEUV divulgó que además del rector David Mendoza Armas, se han beneficiado con estos títulos académicos irregulares el director académico del plantel, David Augusto Trejo Aguilar, al director de Desarrollo Tecnológico, César Jerónimo López Camacho, y al exdirector de Desarrollo Tecnológico, Luis Darío Magaña Arceo.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí