spot_img
15.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Convocan al Séptimo Encuentro Docente, bajo el lema de sustentabilidad

Integrarán ejes desde la educación y cuidado del medio ambiente, hasta la incursión de la información electoral en las universidades

Más de 26 instituciones educativas de educación superior de la Red Juntos por Michoacán, han convocado al 7° Encuentro Docente el próximo 22 de Febrero bajo el lema “Educar para la Sostenibilidad”, que prevé integrar ejes desde la educación y cuidado del medio ambiente, hasta la incursión de la información electoral en las universidades.

La intención es integrar a más de 2 mil profesores en más de 20 actividades como conferencias y participaciones en línea desde Colombia, Cuba, Estados Unidos y Venezuela, que serán los países que se integrarán.

Los temas estarán enfocados no solo en educación superior, sino en educación básica, así como se instalará una feria del libro, completamente gratuita para la exploración de contenidos de investigación y acceso a los asistentes. Será un día de actividades de 8 a 18 horas en las que se contará además con charlas, webinar, y ponencias.

En rueda de prensa los integrantes de esta Red ciudadana y académica anunciaron los detalles de este evento. Según Jesús Vivanco, rector de la Universidad Latina de América, esta actividad se ha convertido en un referente en cuestión de mejoras de enseñanza social en Michoacán, y este año tendrá participantes del interior de la República Mexicana e incluso de otros países. Informó que hay alrededor de 2 mil 100 docentes inscritos ya.

A su vez, Natalia Salinas, directora de UNIVA plantel La Piedad, refirió que la visión de la Red Juntos por Michoacán siempre ha sido trabajar en coordinación instituciones privadas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí