spot_img
17.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Convocatoria a renovar dirigencia procede jurídicamente, SPUM invita a jornada de voto

Colegio Electoral sindical espera que más de 3 mil spumistas acudan, y dejen de lado a disidentes que tienen otros intereses

Todo está listo para que los cerca de 3 mil 700 profesores del SPUM acudan el próximo 9 de Mayo a elección prevista. El proceso es legal y Colegio Electoral del sindicato convoca acudir y de una vez renovar dirigencia.

En rueda de prensa los 10 miembros del Colegio Electoral del Sindicato de Profesores de la UMSNH infirmaron lo anterior, y la presidenta Alicia Alcantar Zavala dijo que es un procedimiento validado jurídicamente por lo que espera que los profesores no hagan vacío en esta tercera convocatoria, en que la cita es el 9 de Mayo de 9am a 5 pm para que acudan y voten.

Fue José Luis Cira Huape, de la planilla Oro y miembro de ese órgano electoral, quien descalificó a los disidentes que insisten en estar en contra de esta convocatoria oficial por intereses propios, y son los mismos que hicieron vacío, la mayoría, hace años y medio en que dejaron desierta la segunda convocatoria, acusó. De modo que insistió a todos los spumistas a acudir a votar y que tengan confianza porque la convocatoria es legal, emanada del Consejo General del sindicato, y tiene sustento jurídico.

Los miembros de este Colegio están trabajando apegados a la normatividad para no dejar lugar ni resquicio para que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral tenga ocasión de poder invalidar este procedimiento. Por ello convocó que es importante que participen todos los profesores sindicalizados, por lo que llamó a los agremiados a asistir a esta jornada de voto convocado en el Gimnasio de Usos Múltiples en Ciudad Universitaria, para elegir a la nueva dirigencia por el periodo 2024-2027.

Dijo el profesor qué la única convocatoria emanada de un órgano legal es ésta, y mientras no haya una resolutiva de la autoridad laboral que le invalide, así va a ser el procedimiento.

Finalmente informó Cira Huape que el padrón actual del SPUM suma 4mil 120 pero está siendo depurado para su actualización, para retirar a quienes han fallecido y también a los profesores que son funcionarios universitarios o directivos porque no pueden votar, por reglamento.

La dirigencia saliente del SPUM quedó reconocida por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral el año pasado en que los sindicatos de México debieron legitimarse y como a su contrato colectivo de trabajo ante esta nueva autoridad laboral del país, y por ello están reconocidos lo cual les confiere personalidad y personería jurídica, dijo a su vez el abogado del SPUM, Vicente Martínez Hinojosa, para poder convocar a elección formal.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí