15 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Destinan recursos a estudiantes para fortalecer vocaciones científicas

La directora general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Alejandra Ochoa Zarzosa, firmó convenio con 18 escuelas de nivel superior para la entrega de 1.2 millones de pesos, con la finalidad de reforzar vínculos que permitan fortalecer las vocaciones científicas.

Todas las instituciones adscritas al Programa Delfín apoyarán con recurso a 492 estudiantes beneficiados de las diferentes ingenierías y carreras a fines que participarán en el Congreso de Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico.

Con dicho recurso se cubrirán parte de los gastos de las estancias nacionales e internacionales que se llevarán a cabo del 17 de junio al 2 de agosto y que se realizarán de manera simultánea dentro del país y en el extranjero, destacando los lugares más solicitados como lo es Colombia, Peru y Estados Unidos, donde los jóvenes inscritos podrán participar de manera presencial.

Con estas acciones, el ICTI reafirma el compromiso con las juventudes michoacanas, de impulsar el fomento a la investigación científica y el desarrollo de talentos a través de proyectos que posteriormente someten a participar en las diferentes plataformas que ponemos a su disposición.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí