spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Disidentes del SPUM acuden a autoridad federal para exigir convoque a elección de nuevo dirigente

Luego de haber hecho vacío a las dos convocatorias oficiales en su momento lanzadas, ahora desoyen la tercera para el 9 de mayo

 

Queriendo no atender la convocatoria formal emitida por la dirigencia del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana para el próximo 9 de mayo para renovar líder y Comité, disidentes del gremio arribaron esta media mañana a la sede del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para pedir “se emita a la brevedad” la convocatoria para relevar al aún líder Jorge Luis Ávila Rojas.

Luego de haber hecho vacío a las dos convocatorias oficiales en su momento lanzadas, ahora desoyen la tercera y quieren volver a llevar un proceso paralelo.

Esta vez van encabezados por el ex dirigente spumista Ramiro Sánchez Pérez, hoy secretario seccional de la Facultad de Biología, quien recordó que el actual Comité Ejecutivo General del sindicato se ha extendido desde noviembre 2021 en que debió de elegirse nuevo dirigente.

Acusó el combativo profesor universitario que el SPUM “se encuentra en una situación muy, muy desastrosa” porque la dirigencia ha venido tomando decisiones ilegales y cometido muchos errores, como la falta de entrega de informes,  actualización del padrón, y estar distanciada de las bases, entre otras.

Sánchez Pérez acusa que de forma ilegal el CEG actual emitió una convocatoria para elección el día 9 de mayo, que es ilegal por la falta de toma de nota, según expuso.

Ello ocurre tras de que el propio Centro Federal, autoridad que valida sindicatos a partir de la reciente reforma laboral, invalidase y descalificase la elección paralela e ilegal que llevaron a cabo los spumistas disidentes a fines de Febrero pasado, en un proceso que registró varias irregularidades.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí