21.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Docente, tu trámite de jubilación está a un clic de distancia: SEE

El proceso es ágil, transparente y sin filas

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) tiene ahora trámites digitales, como el proceso de prejubilación y jubilación, que se puede hacer desde la comodidad del hogar con la plataforma SEEDigital, asegurando accesibilidad y eficiencia para las y los trabajadores al servicio de la educación.

Para realizar el trámite de prejubilación los trabajadores deberán ingresar a la página http://dti.see.michoacan.gob.mx/, es importante haber creado su cuenta previamente. Una vez en la plataforma, seleccionar el apartado movimientos personal y dar clic al formato para efectuar el llenado con sus datos personales de la solicitud, misma que hay que descargar, imprimir, firmar y escanear.

Posteriormente ingresar a “Mis solicitudes”, en donde estarán cargados todos los datos, dar clic en seleccionar y elegir licencia prepensionaria, colocar el nivel, año y licencia; posteriormente adjuntar todos los documentos escaneados en pdf, dar clic en guardar y enviar.

Entre los documentos que se deberán integrar para la solicitud se requiere de CURP, comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal, último comprobante de nómina, INE y las solicitudes de licencia prepensionaria y de renuncia que se generaron en la plataforma.

La licencia de prejubilación tiene una duración de tres meses, una vez concluido ese tiempo se debe ingresar a la misma plataforma para realizar el proceso de jubilación, al adjuntar los documentos e información que se soliciten.

De manera ágil, transparente y sin filas, las maestras y maestros pueden dar el paso para jubilarse e iniciar una nueva etapa en su vida. Antes era necesario acudir a las oficinas centrales, ahora se puede realizar a distancia con SEEDigital.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí