spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

El Derecho tiene el reto de encontrar caminos innovadores: 225 aniversario de instauración de estudios en Michoacán

Sergio Domínguez, director de la Facultad nicolaita, anuncio la creación de la licenciatura en Ciencias Políticas y Gobierno, entre nuevos planes

El Derecho tiene el reto de encontrar caminos innovadores, dijo el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana, Sergio Carmelo Domínguez Mota.

En el marco del 225 Aniversario de la Instauración de los Estudios de Derecho en Michoacán, el emblemático plantel nicolaita, de gran reconocimiento y el que mayor matrícula tiene, se vistió de gala y celebró el relevante acontecimiento que le eleva también por su calidad académica y trayectoria en la formación de hombres de Derecho, como institución, muy por encima de las autoridades que hoy ocupan la Rectoría de la UMSNH, ausentes en la celebración.

En las aulas se aprende a interpretar la realidad “que nos lleva a perfilar la justicia para que la sociedad viva mejor y no veamos a la justicia como una franca utopía”, pronunció ante destacados hombres y mujeres dedicados a las varias ramas del Derecho, quien es doctor en Derecho Laboral.

Ante la comunidad nicolaita de la Facultad, el doctor Domínguez Mota, quien ha cumplido un año al frente de la Dirección, dio cuenta de la historia de estos Estudios hoy consolidados y acreditados hasta internacionalmente, así como anunció nuevos planes que el Consejo Técnico tiene para la Facultad de Derecho, entre los que destaca la creación de la licenciatura en Ciencias Políticas y Gobierno, para lo cusl un equipo de académicos trabaja para integrar el plan de estudios.

La Facultad de Derecho, junto con la de Medicina, la de Bellas Artes y el Colegio de San Nicolás, son los cuatro pilares que dieron paso en su momento a la fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Ante representantes del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, así como ex directivos de la Facultad de Derecho, catedráticos y comunidad de esta Casa de Estudios, y egresados dio a conocer el trabajo que en el año reciente ha tenido lugar al interior de la otrora llamada Escuela de Jurisprudencia. Y “tenemos motivos de celebración porque nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ha sido generadora de cuadros que han figurado notablemente en la judicatura”, celebró el director.

Dijo que de las mil 800 facultades de Derecho que hay en el país la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana está entre las 10 primeras por su prestigio y calidad. Además dijo que 40 por ciento de quienes laboran en la Suprema Corte de Justicia de la Nación provienen de esta institución nicolaita, así como el 90 por ciento de los trabajadores y jueces del Poder Judicial del Estado.

Son 225 años de tradición jurídica e instalación de los estudios de Derecho, recordó, y la Facultad de Derecho como la UMSNH tienen 106 años de haber sido fundadas

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí