14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

En espera de amparo a su favor, maestros de secundaria popular se manifiestan fuera de la sede del PJF

Está demostrado que demanda de Rectoría es improcedente, lo sabe el gobernante, el Poder Judicial y la rectora, «pero están politizado el asunto»

 

En espera de que juzgado federal les conceda el amparo interpuesto contra la autoridad de la Universidad Michoacana y la latente amenaza de desalojo, de forma pacífica, desde esta media mañana se manifiestan a las afueras de la sede del Poder Judicial Federal, alumnos y profesores de la escuela secundaria popular Felipe Carrillo Puerto. En tanto, adentro tiene lugar una audiencia incidental para resolver sobre dicho recurso legal.

Encabeza la protesta Lenin Contreras, miembro de la Dirección del plantel, quien mediante altavoz expuso que han interpuesto el amparo para garantizar la permanencia de ese proyecto educativo, y para que sea respetado el derecho de los alumnos y el acceso a la educación a la que tiene derecho los adolescentes. Pero acusó que existe presión política «oscuras presiones políticas de parte de la rectora Yarabí Ávila y la indolencia del gobernante Alfredo Ramírez ante esta circunstancia» y por ello, hoy se han visto en la necesidad de volver a salir a la calle, dijo, a manifestar la defensa de la educación pública.

Expuso que mediante ese amparo interpuesto se demuestra que en la demanda previa presentada por la UMSNH contra un supuesto patronato de la secundaria éste no existe como figura legal, por lo que sustentó el docente que es ilegal que se intente dañar a terceros por un juicio que en 2022 perdió «un patronato supuesto que nada tiene que ver con nuestra comunidad».

«Eso está demostrado y lo sabe el gobernante, el Poder Judicial y lo sabe Yarabí, pero ellos han politizado el asunto y por eso estamos saliendo a defendernos», atajó.

Este conflicto comenzó en octubre de 2021 en que el entonces rector Raúl Cárdenas Navarro interpuso la demanda para que la UMSNH, dueña del inmueble donde se aloja la secundaria desde hace más de 40 años, lo recupere.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí