- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

En puerta, dos emplazamientos a huelga en UMSNH; sindicatos demandan cumplimiento y revisión del CCT

Profesores del SPUM lo han fechado para 19 de febrero; empleados del SUEUM para el 16 de marzo, también por aumento salarial 2024

En puerta dos emplazamientos a huelga en la Universidad Michoacana estallarán si Rectoría no responde a los sindicatos.

El aun dirigente del Sindicato de Profesores de la UMSNH, Jorge Luis Avila Rojas, cuyo periodo ya se prolongó tres años más al frente de esa dirigencia sindical, estimó que hay pendientes significativos como el que Rectoría cumpla con los pagos que aún adeuda a profesores desde 2018, lo cual no ha cubierto Yarabí Ávila González a pesar de sus anuncios.

SPUM tiene emplazada a huelga a la Casa de Hidalgo para el 19 de Febrero, documento aceptado por el Tribunal Laboral que ha citado a las partes a primera audiencia para el 8 de Febrero, por esos incumplimientos que comprenden el que se les deben prestaciones tanto a los docentes activos como prestaciones pre jubilatorias a quienes están en el proceso.

Las prestaciones de 2023 no se pagaron tampoco, dijo, y están también en espera de que Ávila González o la autoridad competente les cite para la revisión contractual 2024 y acordar el incremento salarial correspondiente.

Por su parte, el líder del Sindicato Único de Empleados, Eduardo Tena Flores, insistió en la falta de diálogo de parte de la funcionaria y en que hay una deficiente comunicación con ella. No hay acercamiento y no pasaron de cinco las reuniones que tuvo la dirigencia sueumista con Ávila González el año pasado, repuso.

Esperan también ser llamados por la autoridad universitaria para la revisión contractual de este año y el aumento a su sueldo.

Para el 16 de marzo próximo ha fechado el SUEUM su emplazamiento,  que da plazo a la Rectoría para que se acerque para la revisión de su documento laboral.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí