21.6 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Encuentro “Celebrando a Nuestros Polinizadores” llega al UNAM Centro Cultural

La UNAM Centro Cultural Morelia, de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES Morelia UNAM), formará parte por primera vez del encuentro “Celebrando a Nuestros Polinizadores” que organiza el Instituto de Ecología A.C. (INACOL). Este viernes 21 de junio, se realizará la conferencia “Instalación de jardines, mantenimiento y monitoreo”, a cargo de la bióloga María Eugenia González Díaz a las 17:00 horas en las instalaciones de este centro cultural.

En su séptima edición, el encuentro “Celebrando a Nuestros Polinizadores” (CNP) tiene como objetivo crear un espacio para conversar sobre el papel de las áreas verdes urbanas en la conservación de los polinizadores. También, el CNP 2024, busca crear un canal de divulgación científica para compartir experiencias en torno al diseño, implementación y mantenimiento de “jardines para polinizadores”.

María Eugenia González Díaz cuenta con una especialización en economía ambiental, realizó un master en administración ambiental, además cuenta con diplomados en manejo de fauna silvestre y ecología política. Actualmente realiza una segunda maestría en Ciencias de la Sostenibilidad en la UNAM.

González Díaz trabajó durante más de diez años en el gobierno federal en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas Comisiones de Áreas Naturales Protegidas y en la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO). También ha laborado en el sector privado, y desde hace diez años trabaja en el sector social, es fundadora de la asociación civil “Ecosistémica”, enfocándose en la realización de proyectos de difusión, educación y conservación de especies y ecosistemas, particularmente en el conocimiento, conservación de polinizadores y mariposa monarca, así como en temas de vinculación con diferentes sectores de la sociedad.

Desde 2015 ha participado en la creación y brindando asesoría en más de 100 jardines para polinizadores en 22 entidades de la República Mexicana. También colabora con la CONABIO como tutora de la plataforma de ciencia ciudadana “Naruralista”. Ha impartido cursos, talleres y en un diplomado educación ambiental y conservación de la biodiversidad mexicana.

El encuentro Celebrando a Nuestros Polinizadores (CNP) nació en el 2018 como un evento de divulgación dirigido al público en general. A nivel global, El CNP se articula a la iniciativa “Semana de los Polinizadores” promovida por Pollinator Partnership, organización estadounidense sin ánimo de lucro.

Te invitamos a disfrutar de la conferencia “Instalación de jardines, mantenimiento y monitoreo”, el viernes 21 de junio a las 17:00 horas, en las instalaciones de la UNAM Centro Cultural Morelia, ubicadas en la Av. Acueducto #19, Col. Centro Histórico, Morelia, Michoacán. Para mayores informes pueden consultar las redes sociales de la UNAM Centro Cultural Morelia o WhatsApp 443 410 0517.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí