21.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

Entregan cartas de pasante de la Licenciatura como Médico Cirujano de la UMSNH

Médicos y médicas de calidad egresan de las aulas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), enfatizó la rectora Yarabí Ávila González, al asistir a la ceremonia de entrega de cartas de pasante de la Licenciatura como Médico Cirujano de la generación 2019-2024, de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”.

Ante un auditorio lleno de jóvenes y de familias que las y los acompañaron, la rectora felicitó a los recién graduados y apuntó que hoy se cristaliza una de las metas más importantes de sus vidas, en donde el camino que han recorrido para llegar ha sido largo, pero que aún no termina.

Destacó el esfuerzo de todas y todos los egresados, tras señalar que desde el inicio no fue sencillo ingresar a la carrera, ya que un gran número de aspirantes año con año realizan el examen de admisión.

La rectora señaló que ser médico o médica no implica únicamente tener la preparación académica y la experiencia, implica también que desde su corazón y desde la sensibilidad sepan que están tratando con personas, al referir que son ese enlace que puede dar esperanza y tranquilidad o confusión y preocupación.

Ahí, subrayó la importancia de que se sigan preparando todos los días, “para consolidarse como excelentes profesionistas no deben olvidar que la profesionalización y la educación continua es de retos y de metas”.

Tras reconocer la presencia de los padres y madres de familia y destacar el apoyo que le dan a sus hijas o hijos, señaló que se seguirá trabajando con todo el compromiso en bien de la Universidad Michoacana.

Al tiempo que dirigió un mensaje a las mujeres egresadas a quienes exhortó a defender su posición, “no permitan que nadie regatee su trabajo porque sus desveladas, su compromiso y el tiempo que invirtieron para estudiar debe ser retribuido de la manera correcta, no permitan que nadie les falte al respeto por el simple hecho de ser mujeres, hagan equipo con los hombres, pero siempre buscando y defendiendo su lugar”.

En su mensaje, el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, Víctor Hugo Mercado Gómez se dirigió a las y los egresados, a quienes felicitó por completar un camino lleno de desafíos y sacrificios, pero también incontables aprendizajes y momentos gratificantes, “ustedes han demostrado una dedicación y un compromiso inquebrantable hacia la noble profesión de la Medicina”.

Sostuvo que hoy se encuentran al borde de un nuevo comienzo, como médicos y médicas tienen en sus manos el poder sanar, aliviar el dolor y salvar vidas, pero más allá de la ciencia y la técnica llevan consigo la responsabilidad de practicar la Medicina con compasión, con empatía, humanismo y ética, “nunca olviden que detrás de cada diagnóstico hay una persona, una vida que merece ser tratada con el mayor respeto y cuidado posible”.

En representación de la generación 2019-2024, el estudiante con mejor promedio de la Licenciatura como Médico Cirujano, Jorge Adrián Díaz García se manifestó satisfecho y orgulloso por haber concluido una gran etapa en sus vidas, “es el resultado de grandes esfuerzos, desvelos, trabajo y retos, pero que además nos ha brindado la maravillosa oportunidad de ser mejores profesionistas, ciudadanos y seres humanos”.

Exhortó a sus compañeros y compañeras a seguirse preparando con perseverancia, amor, dedicación, entrega, compromiso y pasión por la Medicina, y demostrar así la calidad de seres humanos que ha formado la UMSNH.

Brindan herramientas a estudiantes nicolaitas para su crecimiento profesional

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y Grupo Financiero Banorte suman esfuerzos para brindar herramientas a las y los estudiantes nicolaitas para su crecimiento profesional.

La rectora Yarabí Ávila González y el coordinador de la Banca de Gobierno del Grupo Financiero Banorte, Enrique José Camps Álvarez, entregaron reconocimientos a las y los jóvenes de la Generación 2023 que participaron en el Programa Interuniversitario de Finanzas Públicas y Desarrollo Profesional que realiza la institución bancaria.

Al hacer uso de la palabra, la rectora de la UMSNH agradeció a Grupo Financiero Banorte el trabajo desarrollado en favor de la Casa de Hidalgo, no solamente en lo relativo a becas o con los diferentes eventos relacionados con el crecimiento profesional y personal del estudiantado, sino también con beneficios en materia de infraestructura deportiva.

“Quiero decirles que estos beneficios que ustedes han otorgado a la Universidad han permitido que se promocione el deporte y que los estudiantes lo practiquen en un espacio digno, para nosotros es muy importante que cuando recibimos estos apoyos se vean reflejados con transparencia”.

De igual forma, la rectora resaltó el impacto de este programa para quienes recibieron el reconocimiento, ya que enriquece su currículum y los dota de más conocimientos. Ustedes dijo, han marcado una diferencia de muchos otros alumnos y alumnas porque están aprovechando el tiempo para su preparación y crecimiento profesional.

Ávila manifestó que la UMSNH desea seguir trabajando con Banorte y se pronunció porque estos apoyos puedan llegar a más jóvenes nicolaitas, tras referir la importancia de que la academia colabore con el sector empresarial para seguir generando beneficios en favor de las nuevas generaciones.

En su turno, el director de Banca de Gobierno del Grupo Financiero Banorte, Enrique José Camps, agradeció a la UMSNH trabajar de la mano a través de este programa que precisó involucra lo teoría y la práctica sobre finanzas públicas, el cual ha sido elaborado para apoyar en la formación de las y los jóvenes universitarios, que serán los futuros administradores y administradoras públicos.

Reconoció el entusiasmo de las y los estudiantes que participaron en esta edición, al tiempo que invitó al alumnado nicolaita a formar parte de la generación 2024 del programa. “Como siempre buscaremos brindarles contenido de calidad y herramientas que agreguen valor a todos ustedes, porque Banorte es un aliado del talento joven de México”.

Por su parte, Italia Ugalde, subdirectora de Relaciones Gubernamentales de Banca de Gobierno del Grupo Financiero Banorte, compartió que el programa 2024 iniciará el 29 agosto y tendrá una duración de cinco meses, con modalidad digital, el cual tiene material técnico que acompañan los directores especialistas en el tema de finanzas nacionales y administración pública.

Compartió también que cuentan con iniciativas para el proceso de reclutamiento y selección para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas profesionales en la institución bancaria.

En su intervención, el secretario Académico de la UMSNH, Antonio Ramos Paz, coincidió en que este tipo de programas generan un valor agregado a las y los estudiantes de licenciatura, además de facilitar el tránsito a la vida profesional.

En representación del alumnado, Yuritzi Fernanda León, estudiante de la Licenciatura en Derecho, compartió que durante cinco meses tuvieron una serie de actividades que les proporcionó aprendizajes y enseñanzas funcionales para sus estudios universitarios. Agradeció a la UMSNH por fomentar el acceso a diferentes cursos en pro de su crecimiento académico y profesional.

En el presídium también estuvieron presentes el secretario general de la UMSNH, Javier Cervantes Rodríguez; Adolfo Octavio Velázquez, director regional Morelia del Grupo Financiero Banorte; Jaime Espino Valencia, coordinador general de Estudios de Licenciatura de la UMSNH y Miguel Ángel Friscione Villafaña, subdirector de Banca de Gobierno Territorio Occidente del Grupo Financiero Banorte.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí