spot_img
20.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Estudiantes del Cecytem competirán con proyecto de inteligencia artificial

Con el proyecto Control de asistencia con asistente virtual, los alumnos Cristian Naúm Méndez, Ángel Caleb Magaña y Nicolás Pérez, del plantel Capula del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) participarán en el Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica de los Cecyte´s, a celebrarse en Zacatecas, en el mes de junio.

Los tres jóvenes, junto con su asesor Luis Manuel Martínez Bedolla, trabajaron y presentaron el proyecto en la categoría de Prototipos Informáticos, el cual es un control de asistencia para estudiantes donde por medio de su credencial registran entrada y salida del plantel.

Naúm comentó que lo que distingue este prototipo de otros similares “es integrar un asistente virtual el cual por medio del reconocimiento de lenguaje natural permite hacer consultas respecto a las faltas, asistencias de la población estudiantil o alumnos en particular”.

En su participación, Ángel refirió que el desarrollo del proyecto se lleva a cabo en un entorno local, tanto la plataforma como el algoritmo de inteligencia artificial.

Luis Manuel Martínez Bedolla, asesor del equipo comentó que este proyecto permite llevar un registro preciso de asistencias, pero sobre todo de faltas, “permitiendo al departamento de trabajo social dar seguimiento puntual y preciso, además, podemos ofrecer a los padres de familia que lo soliciten información detallada sobre las incidencias de sus hijos”.

Los estudiantes ganaron el primer lugar en la categoría de prototipos informáticos en el XXX Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica del subsistema educativo, celebrado en días pasados. “Con orgullo vamos a representar a Michoacán y al Cecytem, nuestro agradecimiento a nuestro asesor y al coordinador de la Especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Gustavo Reyes por su acompañamiento y apoyo”, manifestaron.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí