spot_img
29.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Estudiantes del Cecytem compiten en concurso nacional de ciencia Infomatrix

Guadalajara, Jal.- Con seis proyectos en las categorías de Animación, Divulgación Científica y Ciencia Aplicada, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) participan en Infomatrix Nacional, evento de ciencias que se realiza en el estado de Jalisco.

En esta justa científica compiten alumnas y alumnos de los planteles de Uruapan, con el proyecto Phytoptora; de Maravatío con Little Fox; de Puruándiro participan con tres prototipos: Journeydrive, P’ úkuri Casuarina y DHT K’ ARHINI; y de Penjamillo con Arpicud.

La delegación de Michoacán participa en este evento científico tras haber ganado en la fase estatal en el mes de marzo, en la ciudad de Morelia.

Esta competencia, organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), tiene como objetivo ser vitrina del talento de la niñez y de los jóvenes en sus habilidades tecnológicas y científicas.

Cecytem, a la vanguardia en Educación Dual y Marco Curricular Común

Chihuahua, Chih.- Con la inserción de 180 estudiantes en el modelo de Educación Dual y la implementación en sus 93 planteles del Marco Curricular Común en la Educación Media Superior (MCCEMS), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) se encuentra a la vanguardia en educación en los 54 municipios donde tiene presencia.

Así lo expuso personal académico del Cecytem durante el Festival Nacional Académico de los Cecyte´s en el estado de Chihuahua, al participar en cuatro mesas de trabajo con los temas de Académica, Educación Dual, Vinculación y Tutorías.

Los directivos del área académica  expusieron los avances y señalaron que se continúan realizando alianzas con los sectores empresariales y educativos para que más estudiantes del Cecytem se inserten en la educación dual.

En la temática del Marco Curricular Común indicaron que se trabaja en los 93 planteles que conforman el subsistema educativo para continuar brindando una educación integral a las y los estudiantes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí