32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Estudiantes del Cecytem deleitan con sus platillos durante el Festival del Pitire y de la Pachona

Licor, flan, nieve, tortillas, mermelada y empanadas rellenas, entre los alimentos que elaboraron

Arteaga, Michoacán.- Licor, flan, nieve, tortillas, mermelada y empanadas rellenas son algunos de los alimentos que elaboraron estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), durante el Festival del Pitire y de la Pachona, en la comunidad de Las Cañas, en el municipio de Arteaga.

El pitire y la pachona son frutas endémicas de la región, y para los alumnas y alumnos de la especialidad de Producción Industrial de Alimentos del plantel Arteaga, los ingredientes estrella para dar muestra de los conocimientos que adquieren en las aulas, bajo la guía de la maestra Ericka Yasmín Feliciano Morales.

“Con gran entusiasmo los estudiantes elaboraron sus platillos que expusieron en la feria, la cual esperan cada año, porque es un espacio donde ellos muestran sus productos y ponen en práctica lo aprendido en el aula, esta actividad les da mucha seguridad y compromiso con ellos mismos”, refirió el director del plantel, Javier Jaimes Chávez.

Explicó que previamente se realiza la recolección de los frutos y posteriormente trabajan en el laboratorio durante las horas escolares. “Es un proceso que se debe de llevar para la elaboración de cada uno de los alimentos, ya después envasan, hornean y etiquetan los productos, todo lo realizan ellos”, apuntó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí