17.7 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Estudiantes ponen manos a la obra para limpiar el Cecytem Huecorio

Pátzcuaro, Mich.- Como parte de su formación integral y con base en los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, estudiantes del plantel Huecorio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) realizaron labores de limpieza escolar.

A esta actividad se sumaron padres y madres de familia, docentes, administrativos y directivos del centro educativo. “Nuestra comunidad escolar demostró su compromiso con la excelencia y la responsabilidad ambiental al participar en la primera faena de mantenimiento y limpieza en nuestro plantel, todos unidos trabajamos para mejorar y preservar nuestras instalaciones” refirió la directora del plantel, Eva Jareth Alcaraz Rueda.

Destacó que desde las aulas del Cecytem se trabaja con los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, siendo la salud el vínculo entre el medio ambiente y la dinámica social, económica y cultural de las comunidades urbanas y rurales uno de los ejes transversales del modelo educativo.

Manifestó que con esta actividad no solo se asegura  un entorno de aprendizaje seguro y limpio, sino también se toman acciones concretas para proteger el medio ambiente.

“Esta faena no sólo trajo resultados a la mejora del entorno, sino que también fortaleció los lazos entre todos los miembros de nuestra comunidad, en especial con padres y madres de familia, reflejando el espíritu de colaboración y unidad que fomentamos en el Cecytem, estas actividades son esenciales no sólo para el cuidado físico de nuestras instalaciones, sino como una manifestación de nuestros valores y nuestra cultura institucional” destacó la directora.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí