18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

EXIGE MACEDO A GOBIERNO ESTATAL CUMPLA CON PAGOS A DOCENTES

 

MACEDO PAGO 2604Así como garantías para los trabajadores de oficinas centrales de SEE, pues si la autoridad no libera el dinero, la CNTE se va sobre la D-III-6 al no poder expedir cheques

 

Se acerca el mes de mayo y el líder de los trabajadores de oficinas centrales de la SEE agrupados en la D-III-6, Juan Manuel Macedo Negrete adelantó no querer “anunciar inconformidades” como sus homólogos de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación que incurren en paro de clases en ese periodo con la subsecuente toma de la dependencia, por lo que buscará tener alternativas para continuar laborando sin ningún problema, vía acuerdo con el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, para que no haya enfrentamientos con los democráticos.

No es atentar “contra la lucha de los trabajadores de la educación, sabemos que es totalmente legitima”, pero el año pasado fueron seis meses los que los centistas mantuvieron cerrada la Secretaría de Educación, alertó, que derivaron en retraso de expedición de todos los trámites y servicios, y que “se hizo un relajo a la hora de los pagos”, pues toman oficinas pero quieren cobrar, y se tuvo que trasladar al complejo Bicentenario la oficina de pagos pero no se concretaron en su totalidad los de vacaciones de julio 2016, se perdieron muchos cheques y hay quincenas reclamadas “que no sabemos dónde quedaron” y muchos profesores que se vieron afectados porque para el gobierno estatal quedaron liquidadas éstas.

Macedo Negrete definió querer cumplir con los docentes que se han jubilado recientemente en el finiquito de fines de febrero pasado, así como un proceso de reponer esos espacios para garantizar la presencia de profesores frente a grupo.

Hoy la autoridad está tomando medidas muy radicales “no queremos dar armas que el día de mañana se nos reviertan y más adelante nos estemos lamentando”, más bien los detresistas tiene la postura de coadyuvar a que las cosas salgan pues hay otro asunto fundamental con respecto a los idóneos, que deberán recibir su plaza tras ser aprobados en la evaluación y que reciban su pago correspondiente.

Apuntó que “podamos estar de acuerdo o no pero ya no hay otra forma más que la evaluación”, a la que incluso, se sometieron algunos normalistas, arriesgando su integridad física, para ingreso al Servicio Profesional Docente, y deberán asignárseles sus plazas y pagarles, así como que se cumplan así también las promociones de quienes se evaluaron en el desempeño y se les pague el consecutivo aumento a su sueldo del 33 por ciento prometido por la SEP y SEE.

La CNTE debe respetar todo ello, aludió sin mencionarlos directamente pero sí muy claramente ya que son quienes se han opuesto a la reforma educativa y todas sus consecuencias.

Macedo Negrete convocó a los miembros de su gremio a marchar el próximo 1 de mayo para demostrar su inconformidad y expresarla libremente como lo confiere su derecho laboral.

Pidió que gobierno michoacano no retrase ni postergue los pagos como lo hizo durante todo el 2016 y que se pagaron hasta este año, pues a partir de mayo se generan bonos adicionales para el magisterio. De hecho, precisó, se debe a los profesores el bono de enero 2017 que es el de compensación única, y en mayo viene el bono de mil 800 pesos para los no docentes y mil 800 pesos para los que son maestros. Y si el Ejecutivo michoacano no paga eso, en junio viene el pago de un bono más y los estatales se quedan sin sus pagos, contrarios a los adscritos a la Federación, acusó.

Por ello la D-III-6 cumplirá con su labor en oficinas para pagar a todos los trabajadores de la educación adscritos al estado, en general, precisó, pero se requiere que el gobierno silvanista cumpla con lo pactado y con todo lo que está establecido, pues si no hay pago los democráticos se van sobre los oficinistas de SEE, de modo que Macedo exigió garantías.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí