- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
26.5 C
Morelia
spot_img

Gobierno podría ofrecer reubicación a directiva de Secundaria Popular en reunión prevista para este martes

Terminar el conflicto con la UMSNH, y que las partes queden en buenos términos es el fin de la mesa

La instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de resolver el conflicto UMSNH-Secundaria popular Felipe Carrillo fue acatada de inmediato, y mañana martes habrá una reunión entre Secretaría de Gobierno, la directiva de ese plantel, y autoridades de la Universidad Michoacana. El ofrecimiento inicial del Ejecutivo podría ser la reubicación de la escuela, según ha trascendido esta noche.

Gobierno pretende evitar enfrentamientos y el desalojo previsto por sentencia judicial, y que las partes queden en buenos términos, ante la postura de Rectoría universitaria de recuperar ese espacio que le pertenece legalmente en la parte posterior del Colegio de San Nicolás.

Así, la secundaria popular sería reubicada a finales de este ciclo escolar, si las partes logran un acuerdo. Se conoce que la autoridad de gobierno estatal ya ha revisado algunos inmuebles para trasladar a la citada escuela para allá, y que puedan iniciar en su nueva sede el siguiente ciclo escolar, si las autoridades de la Casa de Hidalgo, que han sido convocadas a la reunión, y las de la secundaria flexibilizan su postura y acceden al acuerdo.

El abogado de quienes ocupan el inmueble universitario, José Luis Vargas Villalobos, declaró que si bien quieren permanecer dando clases a los jovencitos y seguir con su labor de educar, no están “casados” con la idea de quedarse en ese recinto si les ofrecen otro espacio, pero con condiciones dignas para que los estudiantes continúen con sus clases.

Desde 1976 la Secundaria Popular Felipe Carrillo Puerto se ubica en ese lugar. Y este día reanudaron ciclo escolar sin ningún inconveniente.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí