28.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

Gran jornada de fomento a la lectura arranca con Taibo en Michoacán: SEE

Mañana jueves; habrá charlas, foros, entrega de reconocimientos y más actividades

Morelia, Michoacán.- A través del programa de fomento a la lectura, En Michoacán se lee, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) llevará a cabo una gran jornada que iniciará mañana jueves, en compañía del director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II.

“Seguiremos fomentando la lectura, creemos que es uno de los caminos en los que se debe persistir para tener una sociedad más sensible, creativa, humanista y con pensamiento crítico; vamos a seguir llevando libros, talleres y charlas a las escuelas y espacios públicos”, expresó la secretaria de Educación, Gabriela Molina.

Junto a la Secretaría de Cultura, Educal y el Cobaem se realizará una serie de actividades de fomento a la lectura con la que se prevé la participación de más de mil 500 personas. En el programa se contempla la entrega de reconocimientos a los ganadores del congreso Lo que cuentan los libros.

Las actividades están programadas para los días 6 y 7 de junio; además de Taibo II se contará con la presencia del reconocido ilustrador Ricardo Peláez, para hablar sobre la novela gráfica y la colección del FCE, Vientos del pueblo.

Entre las sedes están la Benemérita y Centenaria Normal Urbana Federal Jesús Romero Flores (BCNUF), el Centro Cultural Universitario (CCU), la Escuela Normal Superior de Michoacán y la Secundaria Técnica 99 José Rubén Romero.

A través de las redes sociales de las instancias involucradas se darán a conocer detalles de las actividades.

Se espera que para el ciclo escolar 2024-2025, el plan de fomento a la lectura En Michoacán se lee se traduzca en un mayor desarrollo sociocultural, llegando a más municipios, escuelas y espacios públicos, haciendo del estado una tierra de lectores.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí