15 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Hasta octubre o noviembre, SPUM convocaría a elección de nuevo líder en segunda citación

El abogado del gremio dijo que ahorita los spumistas atienden fin de semestre y exámenes finales, y menos habría quórum                                                              

Es probable que entre Octubre y Noviembre vuelva el SPUM a hacer la segunda citación a los profesores sindicalizados de la Universidad Michoacana para que elijan a su nuevo líder. Ahorita es imposible porque no se volvería a lograr el quorum requerido ni la votación, dijo Vicente Martínez Hinojosa.

Pero el abogado del sindicato confirmó en exclusiva para Respuesta que el proceso de elección de nuevo dirigente continúa y va a tener lugar. Más de acuerdo a los estatutos del SPUM que establecen en su cláusula 19 que “se podrá hacer” esta segunda citación a una Asamblea y después proceder a votar, es optativo y es por eso que el “se podrá” se refiere a cuando exista la posibilidad de lograr el quorum requerido de los profesores.

Y es que señaló que si hubo solo 980 votos de más de 3 mil 200 profesores que integran el sindicato, en Mayo pasado que fue la última convocatoria hecha con tiempo, menos se iba a lograr superar esa cifra en 7 días como estaba previsto hacer la segunda citación.

Martínez Hinojosa dijo que por ello se determinó no volver a citar por ahora a los spumistas y se contempla hacerlo en fecha posterior al inicio del ciclo escolar, es decir, después de Agosto, ya que ahora los académicos están terminando semestre y viene la etapa de exámenes finales,  de extraordinarios y de regularización, además de que también tendrán lugar las vacaciones de Verano. Y se atravesó la semana de exámenes de admisión a la UMSNH proceso para el cual los profesores participaron en la elaboración del EXAUM II y EXAUM I para ingreso a las licenciaturas y a las preparatorias, respectivamente.

Es así que el abogado del SPUM calculó que sería en Noviembre próximo o poco antes la Asamblea o directamente la jornada de voto, pero esta vez será el proceso ya con la verificación del personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para dar fe y verificar su legalidad, y la dirigencia del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana emitirá en su momento esa próxima convocatoria.

Ahorita es imposible, dijo,  porque no se lograría el quorum ni la votación requerida.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí