spot_img
25.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Histórico, 36 mil visitantes en el Tianguis de la Ciencia de la UMSNH

La rectora Yarabí Ávila señaló que este año se fortaleció el evento y continuará contando con el apoyo de la administración central

Morelia, Michoacán.- De manera histórica, el Tianguis de la Ciencia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) logró una cifra de alrededor de 36 mil visitantes, rompiendo récord de asistencia.

Durante dos días de intensa actividad, uno de los eventos insignia de la Máxima Casa de Estudios se convirtió en una puerta para la divulgación del conocimiento científico.

Los edificios y jardines de Ciudad Universitaria recibieron a adultos, jóvenes y sobre todo a niñas y niños que disfrutaron y aprendieron en las tres mil actividades y 500 talleres que se desarrollaron.

La rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González señaló que, el Tianguis de la Ciencia es un orgullo para la Universidad Michoacana y se continuará fortaleciendo como se hizo este año.

“Hay una enorme riqueza en las aulas nicolaitas, en todo el trabajo que realizan nuestras y nuestros investigadores y queremos que todas y todos los michoacanos conozcan lo que se está haciendo en la Casa de Hidalgo, que las niñas y niños en un futuro aspiren a formar parte de esta gran institución”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Comunicación de la Ciencia, Horacio Cano Camacho, precisó que se rompió récord de asistencia, tras señalar que en el Tianguis de la Ciencia se involucró toda la Universidad, por lo que reconoció la labor de las miles de personas y a las facultades que participaron para que el evento fuera un éxito.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí