13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

Inauguran novena edición de la “Feria de la Ciencia 2024”

Este año fueron exhibidas 110 participaciones, provenientes de distintas instituciones educativas de Michoacán, desde preescolar hasta media superior

 

El programa Adopte un Talento (PAUTA) en colaboración con la UNAM Centro Cultural Morelia y la ENES Morelia, dieron por inaugurada su novena edición de la “Feria de la Ciencia 2024”, la cual, para esta ocasión tuvo la participación de 172 niños y jóvenes que se dieron cita para presentar sus proyectos en busca de una solución a las problemáticas ambientales actuales.

Provenientes de distintas instituciones educativas de Michoacán, desde preescolar, primaria, secundaria y media superior, que llevan trabajando alrededor de tres a cuatro meses en sus proyectos de investigación. Siendo un total 110 las participaciones exhibidas en este año.

Wendy Zurita, Coordinadora Estatal de PAUTA Michoacán y Organizadora del evento, expresó, la importancia de implementar esta clase de iniciativas en el desarrollo educativo de los niños y jóvenes, pues les ayuda a crear mejores habilidades científicas y de investigación.

PAUTA es una asociación civil que nace principalmente para fomentar el desarrollo de habilidades científicas a través de la atención de talleres y clubes. Donde se trabajan actividades experimentales. Los talleres impartidos por docentes capacitados especialmente para esta actividad, constan de tres semestres: El primero basado en actividades experimentales, el segundo se centra en su proyecto de investigación, para concluir con la presentación de los trabajos en la Feria de la Ciencia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí