21.6 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Invita el centro de ciencias matemáticas de la UNAM Morelia a su escuelita de verano

Buscan acercar a las infancias a esta ciencia y enseñarla desde una perspectiva novedosa y divertida

Morelia, Michoacán.- El Centro de Ciencias Matemáticas (CCM) de la UNAM Campus Morelia invita a las infancias de 6 a 12 años de edad a la Escuelita de Verano en Matemáticas, en donde aprenderán sobre esta ciencia desde un enfoque diferente y divertido.

La actividad se desarrollará del 5 al 9 de agosto, en el Centro de Ciencias Matemáticas en Morelia, ubicado en Antigua Carretera a Pátzcuaro, número 8701, colonia Ex -Hacienda San José de la Huerta, Morelia, Michoacán.

De acuerdo con David Venegas, uno de los organizadores, con la Escuelita de Verano en Matemáticas se busca el acercamiento de las matemáticas mediante juegos y retos. Dicha iniciativa no pretende ser un curso de regularización ni clases complementarias a la formación educativa tradicional, sino que las infancias se diviertan y desarrollen sus posibilidades con las actividades que tiene preparado el CCM.

“Más que un aula, vamos a montar una sala de juegos y actividades en exterior, con actividad física, todo a partir de juegos y retos, muchas veces ni siquiera vamos a ver números por que las matemáticas no son sólo números”, detalló David Vanegas.

En este sentido, recordó que en ocasiones la educación tradicional de las matemáticas se enfoca a la memorización de números lo que vuelve a esta ciencia una de las más temidas y tediosas para los estudiantes, por lo que confían que, con la Escuelita de Verano en Matemáticas, esta visión cambie y cada vez sean más los infantes que tengan gusto por esta asignatura.

“Las matemáticas son tremendamente satisfactorias, cuando pones a trabajar la mente y encuentras una solución creativa a algo que no tenía solución tu cuerpo puede recibir una descarga de adrenalina y endorfinas que es equivalente a anotar un gol… esa alegría es muy comparable con lo que pasa con las matemáticas”, refirió Venegas.

Para participar en la Escuelita de Verano en Matemáticas las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de julio. El cupo es limitado por lo que los interesados podrán pedir informes e inscripciones en el correo electrónico dvenegas@matmor.unam.mx

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí