spot_img
25.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Invitan a segundo Festival Folklórico

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) realiza este día su segundo Festival Folklórico, como parte de las actividades en el marco del Día de las Infancias, será un gran escaparate artístico y tendrá entre sus múltiples números a Rocío Vega, el Ballet y la Orquesta de Alientos de esta dependencia.

El Teatro Ocampo es la sede, este jueves 18 de abril, a las 18:00 horas; las y los asistentes podrán disfrutar en un ambiente de comunidad, bajo la alegría también de la música de la Rondalla Armonía Fraterna, las canciones de Elba Rodríguez Ávalos y de la agrupación Bola Suriana.

Este segundo Festival Folklórico contribuye a generar un pensamiento crítico, analítico y una experiencia cultural que las niñas y niños relacionan con su entorno, desde la vestimenta, el baile y la música que conforman la raíz de la comunidad en la que habitan.

Para disfrutar de este espectáculo, las personas deberán llevar un juguete nuevo o en buen estado, no bélico y que no requiera de baterías, que después será entregado en el marco del 30 de abril, en zonas de bajos recursos.

El Teatro Ocampo se encuentra en la calle que lleva el mismo nombre en el número 256, en el Centro de Morelia, esquina con Guillermo Prieto.

Fortalecen acciones para implementar la Nueva Escuela Mexicana

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) fortalece el canal de comunicación para que, a través de los enlaces en cada nivel, las y los docentes resuelvan las dudas que tengan en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), a fin de reforzar la mejora educativa.

En reunión del Consejo Operativo de Educación Básica se encomendó a los enlaces de nivel inicial, preescolar, primaria, secundarias técnicas, telesecundarias, así como al equipo académico de las direcciones de Formación Continua y de Educación Artísticas y Educación Extraescolar, para que ayuden a los docentes a impulsar el desarrollo del nuevo modelo pedagógico.

Asimismo, se revisaron estrategias y herramientas para que las y los profesores michoacanos compartan proyectos con sus supervisores, asesores técnico-pedagógicos y directores, para dar seguimiento a los trabajos académico-pedagógicos, como son onsejos Técnicos Escolares, Formación Continua y procesos educativos transformadores.

Se trazaron rutas para articular las acciones técnico-pedagógicas de los niveles y programas de Educación Básica que inciden en la implementación del Plan de Estudios de la NEM; y analizar los principales indicadores educativos de Michoacán con el fin de fortalecer acciones para mejorarlos.

Para más información o solicitar asesorías, las y los docentes pueden escribir a la página oficial en Facebook de la Subsecretaría de Educación Básica, https://www.facebook.com/share/Sxezevn55zMRYvrL/?mibextid=LQQJ4d.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí