13.8 C
Morelia
martes, julio 16, 2024

JÓVENES MICHOACANOS GANAN MEDALLAS EN INFOMATRIX

 

INFOMATRIX 2004De 13 equipos que representaron la delegación estatal, 10 alcanzaron medallas, 2 de ellas de platino, 3 de oro, 1 de plata y 6 de bronce

 

Jóvenes Michoacanos representarán al estado en diversas contiendas de Ciencia y Tecnología a nivel internacional tras obtener medallas en la XI Edición InfoMatrix Latinoamericana (IMLAT 2017) que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

Indicó el Secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañés Espinosa, que de los 13 equipos que representaron la delegación michoacana 10 alcanzaron medallas, 2 de ellas de platino, 3 de oro, 1 de plata y 6 de bronce. Además refirió que en esta contienda participaron 248 proyectos de México, Ecuador, Brasil, Perú y Colombia.

Cabe destacar que InfoMatrix es una competencia en donde jóvenes desde primaria a universidad muestran sus conocimientos, imaginación y creatividad en proyectos innovadores de Ciencia y Tecnología, en diferentes categorías como son robótica, animación, cortometrajes, ciento científico, desarrollo de software y videojuegos, entre otras.

Por su parte, Edgar Cárdenas Escamilla, delegado estatal de la SOLACYT, señaló durante la presentación de estos jóvenes ganadores que la próxima semana estarán viajando a sus competencias internacionales, que estos eventos promueven el hecho que los michoacanos destaquen a nivel estatal e internacional con sus capacidades científicas y tecnológicas que muestran para convertirse en una nueva generación de futuros investigadores que ayudarán a sacar a adelante al país.

Por último, algunos de los proyectos que participarán internacionalmente son: “La Apuesta” que es un cortometraje que competirá en Rumania; “Producción de Xilitol” que es divulgación científica que competirá en Colombia; “No vivas engañado” que es un cortometraje que competirá en Brasil.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí