21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

JUBILACIONES DEJAN SIN DOCENTES A ESCUELAS: SEE

tere tercera 0604187 planteles de secundaria presentan consecuencias de ese fenómeno

 

 

La Secretaría de Educación dio a conocer que hay un faltante de 50 docentes en 187 escuelas  secundarias  de carácter federal en Michoacán, lo que obedece a las jubilaciones, y está afectando a 110 mil estudiantes de este nivel básico.

Esta es la fase 13 que lleva a cabo la dependencia con respecto a las jubilaciones por promoción que entraron en vigor a inicios de marzo pasado, dijo Heriberto Esquivel Santacruz, subdirector de Secundarias Generales de la Secretaría de Educación.

Ante esta carencia de profesores, refirió el funcionario que este mes de abril hay el compromiso de proceder a cubrir esas plazas vacantes, ya que esta fase jubilatoria en particular ha ocasionado que muchos planteles se queden sin docentes, pero la dependencia está trabajando sobre ello para reintegrarle su atención educativa completa a los estudiantes. 

Serán, precisó Esquivel Santacruz, cubiertos estos espacios mediante plazas de nuevo ingreso, es decir, con docentes que tienen tiempo desubicado por haber desempeñado alguna comisión fuera del sistema educativo, pero que están reintegrándose a éste. Más, no obstante, dijo desconocer el número de maestros adscritos a estas secundarias federales  y la cifra total de jubilados.

El funcionario también informó que el presupuesto asignado a ese departamento a su cargo en la SEE no se ha liberado aun, a pesar de estar ya en el cuarto mes del 2017, una vez que se presentó el proyecto trazado por 50 millones de pesos que está por aprobarse.

Así también, además de estos procesos administrativos que causan conflictos, señaló que las grandes necesidades de las secundarias de la entidad son el refuerzo a la infraestructura, muchas de ellas sufren de falta de mantenimiento de los edificios escolares.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí