17.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Labor en aula, fundamental para mayor conciencia social

Para la maestra Carmen, el trabajo en las aulas es de los más importantes en la sociedad, se tiene la posibilidad de forjar a las futuras generaciones con una mayor conciencia de sí y de su entorno, así lo considera la profesora galardonada por la Secretaría de Educación del Estado (SEE) por 40 años de servicio.

“Vengo de una familia de maestras y maestros, la docencia corre por mi sangre; mi abuela fue maestra en la época de la Revolución, mi papá y mi mamá también fueron maestros; su orientación fue lo que me ayudó a encontrar mi camino frente a las aulas”, compartió la maestra María del Carmen Mendoza Zamora.

Al recibir su reconocimiento de manos de la secretaria de Educación, Gabriela Molina, la profesora comentó que es un sueño hecho realidad que se le reconozca por su labor docente, “yo le recomiendo a los nuevos maestros, a esos jóvenes recién egresados, que empleen toda su energía en lograr sus sueños, pero que hagan que los niños también lo logren, que se entreguen al trabajo frente a grupo”.

La docente originaria del municipio de Santa Ana Maya, señaló algunas fases por las que se pasa en esta profesión, e hizo un llamado a las y los normalistas, “hay una etapa de pasión, una de misión, de progreso, pero también hay una etapa de crecimiento y actualización en la docencia”.

Asimismo, consideró que el maestro debe de ser luchador social, pero sin perjudicar a la sociedad, a la niñez, “deben luchar por sus ideales de manera pacífica, enriqueciendo al país con nuestra labor docente, que seamos realmente ejemplo para las futuras generaciones”.

Por su parte, la secretaria Gabriela Molina destacó la labor, pasión y dedicación que todos los días las y los maestros michoacanos ponen en las aulas para la formación de miles de niñas, niños y jóvenes de toda la entidad.

Por calor, cambian horario de recreo y educación física en escuelas de Michoacán

Ante las altas temperaturas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) emite una nueva circular para adecuar las medidas preventivas que se deben aplicar en las escuelas, entre ellas el horario de recreo y educación física, así como la flexibilidad respecto al uso de uniforme.

Es indicación de la autoridad educativa cambiar el horario de las actividades al aire libre, como es el receso o las clases de educación física, para evitar los momentos de máxima exposición al sol, entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Asimismo, se recuerda a directivos y docentes que los uniformes escolares no son obligatorios; en ese sentido, se recomienda a las y los estudiantes usar ropa ligera y transpirable, de preferencia de colores claros, para ayudar a mantenerse frescos.

La hidratación es otro punto importante, por lo que se hace un llamado a toda la comunidad educativa a promover el consumo regular de agua simple y evitar el consumo de bebidas azucaradas o con cafeína. La circular, con estas y otras recomendaciones, se encuentra disponible para descarga en el link: https://bit.ly/3wO5581.

La SEE exhorta a docentes, directivos, administrativos y padres y madres de familia, a conocer y seguir las medidas, así como a cuidar entre todas y todos, la salud de la comunidad educativa ante las altas temperaturas

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí