17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Liberan Secundaria 1, SEE instala mesas de diálogo con las partes en discordia

liberan escuela 1905No obstante, aún no ha sido resuelto el conflicto y se desconoce cuándo podrán reanudarse las clases paradas desde el 12 de mayo

 

 

Ha sido liberada la Escuela Secundaria Federal 1 “José María Morelos”, aunque aún no ha sido resuelto el conflicto, afirmó Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación estatal, tras haber sostenido una reunión entre las partes en discordia y autoridades de la dependencia de manera inicial este mediodía.

Sin embargo, no se definió la fecha de reinicio de clases para los mil 400 estudiantes, debido a que hoy mismo y durante el fin de semana habrá mesas de diálogo entre los docentes y padres de familia.

La funcionaria señaló que luego de la manifestación de este día de padres de familia y directivos del plantel en rechazo a la toma de los disidentes desde el 12 de Mayo, “ya liberaron la secundaria y están activas mesas de diálogo”, con la presencia de un equipo de la SEE para distensar y resolver el conflicto.

Consultada al respecto, reconoció que no hay una fecha precisa para reanudar las clases en la Escuela Secundaria Federal 1, ya que primero deben resolverse los planteamientos y el conflicto en las mesas de diálogo instaladas.

Y acerca de aplicar sanciones o medidas disciplinarias por la toma del plantel, donde se reportó que los manifestantes inclusive soldaron las puertas, Molina Aguilar puntualizó que se privilegiará el diálogo. Únicamente en caso de no tener resultados por esta vía, la autoridad procederá a la aplicación de acciones administrativas.

Rechazó que el incidente en este plantel signifique que la rectoría de la educación siga en manos de la CNTE, aunque reconoció que, claro, “sí, hay disputas, sí, que tienen mucho que ver con la naturaleza humana y que a veces son peleas hasta por un escritorio, debemos aprender a ser más tolerantes”, replicó tras hacer un llamado a los maestros y trabajadores de la educación a no afectar el desarrollo de las clases y la formación de los alumnos, por causa de conflictos gremiales o internos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí