spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Llaman integrantes de Planilla Naranja a profesores de UMSNH acudir a convocatoria para relevar dirigencia de SPUM

Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral no puede convocar, desmintieron a disidentes, porque estaría violentando la autonomía sindical

Llaman integrantes de la Planilla Naranja, que es una de las tres que contiende por la nueva dirigencia del SPUM, a los profesores universitarios sindicalizados a acudir el próximo 9 de Mayo a la Asamblea y elección interna formal.

Arturo Ismael Ibarra, quien va por la cartera del Trabajo dentro de esa planilla, desestimó las afirmaciones de los maestros nicolaitas disidentes que esta semana fueron al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral afirmando después que éste convocaría a nueva elección entre los spumistas, lo cual no puede tener lugar porque la propia autoridad laboral federal estaría violentando la autonomía sindical, consagrada en la Ley Federal del Trabajo.

Por lo que llamó a los profesores sindicalizados del SPUM a no hacer el vacío y acudir a la convocatoria formal acordada, mandatada y emitida por el Consejo General del propio sindicato desde el mes pasado, fechada para el 9 de Mayo, a fin de proceder al relevo constituyéndose en Asamblea para que haya votación, y pueda quedar ya el finiquitado este procedimiento quecse ha venido retrasando.

La Planilla Naranja va con José Manuel Fabián Regalado a la cabeza.

Atender las violaciones al contrato colectivo de trabajo, fortalecer la unidad y al propio sindicato, y hacer del SPUM un gremio más dinámico, son tres de los lineamientos dentro de la oferta de su oferta.

Por lo pronto, las planillas cumplen por separado la etapa de proselitismo interno, reuniéndose con profesores en todas las Escuelas y Facultades de la UMSNH.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí