23.9 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Maestros michoacanos representarán al país en encuentro de Argentina

En el marco del 19 aniversario de la Red para la Transformación Educativa en Comunalidad (RedTec), la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó el compromiso con la comunidad que han tenido sus cientos de integrantes.

La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), felicitó también a la comitiva de maestros michoacanos que en próximos días viajarán a Argentina, para participar en un encuentro pedagógico internacional; a nivel nacional son alrededor de 150 docentes los que viajan, y de ellos casi la mitad son michoacanos.

“El trabajo que realizan es el precedente de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), porque ponen a la comunidad al centro. Michoacán siempre ha estado muy comprometido con la educación, con proyectos, con la participación de los nuevos libros de texto”, señaló Gabriela Molina.

Estos maestros y maestras serán dignos representantes del país, en el X Encuentro Iberoamericano de Colectivos y Redes de educadoras y educadores que investigan desde la escuela y la comunidad para la emancipación, en las primeras dos semanas de agosto del presente año.

Reconocen a más de 180 niñas y niños que participan en Olimpiada del Conocimiento

Más de 180 estudiantes de primarias de todo el estado que participan en la tercera etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024, fueron reconocidos por la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

En la escuela primaria Simón Bolivar se dieron cita todos los niños y niñas que avanzaron los niveles previos, para llegar a la etapa estatal y ser los que buscarán representar a Michoacán en la siguiente etapa, la nacional.

“Ustedes deben estar muy orgullosos de llegar hasta aquí, recuerden que todo lo que hagamos para ser mejores personas, también nos hará mejores ciudadanos”, compartió la secretaria; recordó que los 42 seleccionados en esta etapa tendrán una beca de BBVA que les permita continuar sus estudios hasta nivel superior, si mantienen un promedio de 8.5.

Destacó el trabajo de los maestros y maestras que han apoyado a los 186 alumnos, en todo su proceso y recordó la premisa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla: “Con los maestros todo, sin ellos nada”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo, aseguró que Michoacán tiene talento con las niñas y con los niños, quienes hoy trabajan con la Nueva Escuela Mexicana (NEM), con la que el reto es transformar su comunidad educativa, transformar el espacio en casa, y en su entorno.

Para el estudiante de Churumuco, Gustavo Sosa Álzate, llegar hasta ahí es un trabajo en equipo, en el que también contribuyeron sus compañeros que participaron pero no avanzaron a la etapa estatal.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí