13.4 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Más de 12 mil 600 jóvenes han presentado su examen de admisión a las 53 carreras de la UMSNH

La DES de Salud la de mayor demanda de nuevo ingreso con más de 4 mil aspirantes a sus 9 carreras

Poco más de 12 mil 674 aspirantes han presentado en total su examen para alguna de las 53 carreras que imparte la Universidad Michoacana integradas en cinco áreas diferentes de estudio, que hoy culminó con la presentación del examen para las cinco carreras del área de estudio Biológico Agropecuarias.

Mañana es el último día de esta semana de exámenes de admisión a la Máxima Casa de Estudios y restarían por presentar su examen poco más de 12 mil 200 jóvenes para las siete preparatorias, y también para el nivel Técnico en Enfermería. Todo ello de un promedio aproximado a los 24 mil 900 jóvenes que completaron su registro en la convocatoria de nuevo ingreso, “casi” 25 mil según los cálculos de la rectora Yarabí Ávila González.

Dentro de las 5 DES o áreas de estudio en que se agrupan las 53 carreras que imparte la UMSNH, la de mayor demanda de solicitantes fue el área de la Salud que integra 9 carreras con 4 mil 072 aspirantes que hicieron su examen Ceneval durante el fin de semana pasado.  En segundo lugar de demanda está el área de estudios de Derecho y Humanidades con 2 mil 395 aspirantes que presentaron su exámen el pasado 11 de Junio para las 17 carreras.

En tercer lugar en solicitudes de nuevo ingreso está el área de las Ingenierías y Ciencias Exactas con 2 mil 800 solicitantes que aplicaron su exámen el Lunes 10 de Junio buscando ingresar a alguna de las 13 carreras.

Así también en el cuarto lugar de demanda de nuevo ingreso se ubica el área Biológico Agropecuarias con mil 927 jóvenes que presentaron su examen de admisión este Jueves para las 5 licenciaturas,  y en quinto lugar de estas áreas de estudios de la UMSNH con la menor demanda, muy baja, está el área de Económico Administrativas con solo mil 480 aspirantes a 9 carreras.

Las 10 licenciaturas con mayor demanda de nuevo ingreso han sido en esta convocatoria Medicina, Arquitectura, Químico Farmacobiología, Psicología, Fisioterapia, Odontología, Nutrición, Seguridad Pública y Ciencias Forenses, Médico Veterinario, y Derecho.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí