17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Más de 13 mil participaron en Programa de Lectura Científica

Más de 13 mil niñas, niños y jóvenes de 68 municipios recibieron este año los beneficios del Programa de Lectura Científica que impulsa el Gobierno de Michoacán, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) y el respaldo de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (Iemsysem).

La directora ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa, comentó que en el ciclo escolar 2023-2024 se atendieron estudiantes de los niveles básico, medio superior, educación especial y educación indígena de 300 instituciones educativas.

En el marco del programa, las y los alumnos participantes remitieron más de 278 reseñas críticas y textos expositivos que contendieron por una serie de estímulos en especie. El Comité Académico a cargo de la evaluación destacó los 20 trabajos de estudiantes de nivel básico y 20 proyectos de nivel medio superior a los que se les entregaron laptops y tabletas inteligentes.

Durante este ejercicio se destinaron un millón 20 mil pesos, para la impresión de libros para los niveles de básica y medio superior en español, así como libros en lengua purépecha, otomí, náhuatl y mazahua.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el Museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde los alumnos ganadores recorrieron las instalaciones y pudieron conocer más sobre las especies de aves e insectos que se encuentran en exhibición dentro del recinto.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí